5 artistas que nos sorprendieron en el 21 FIAC 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

5 artistas que nos sorprendieron en el 21 FIAC

Por Redacción   20/10/21

En la edición XXl del Festival Internacional de Arte Contemporáneo comprendimos cómo uno de los elementos de la naturaleza, el agua, puede expresarse desde el ámbito artístico. Creadores y creadoras de diferentes países se unieron bajo el concepto de Día Cero para hacer arte y exponer sus piezas a las y los leoneses. A continuación, te presentamos cinco artistas que destacaron en esta edición por su propuesta artística.

1. Tania Pérez-Salas

La compañía de danza contemporánea de la multipremiada Tania-Pérez Salas inauguró la edición 21 del FIAC con dos piezas: Religare y Las aguas del olvido, en el Teatro Manuel Doblado. Las y los asistentes disfrutaron de los montajes donde se tomaron como elementos principales la arena y el agua, respectivamente. Un evento ideal para abrir el festival con temática del Día Cero.

2. Ana Chung

Como el agua es título de la obra presentada por la directora peruana Ana Chung, un espectáculo pensado y creado ex profeso para bebés en donde los matices, objetos y la música creada a partir del agua, forman un ambiente que favorece a la experimentación de los infantes fascinados por el cúmulo de imágenes y sensaciones a su alrededor.

3. Luna Morena

Contada a partir de títeres de gran tamaño, El pozo de los mil demonios narra la historia de Jacinta, una niña a la que un demonio le arrebata el cántaro con el que se provee de agua de un pozo; por lo que ella deberá enfrentarse a éste. El montaje está inspirado en las creencias, leyendas y cuentos del folclor mexicano.

4. Compañía WHS

La compañía finesa WHS se presentó con dos piezas, Dive y Pinta, ésta última en el Teatro María Grever; con solo una bailarina en escena, el montaje fue un gran espectáculo para los presentes, ya que mostró la capacidad y fuerza motriz a la par de una dramática interpretación.  

5. Calexico

La banda originaria de Arizona ofreció un concierto en el Teatro María Grever como parte del FIAC XXI; un espectáculo donde imperó una mezcla entre rock alternativo y ritmos latinos, pasando por el folk estadounidense.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899