XXII Festival de la Muerte 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

XXII Festival de la Muerte

Por Redacción   18/10/21

Este 23 de octubre comienza una nueva edición del tradicional Festival de la Muerte, 22 años celebrando el Día de Muertos a través del arte y la cultura. 

La Dirección de Patrimonio del Instituto Cultural de León te invita a las diferentes actividades que componen el programa de este XXII Festival de la Muerte y que se desarrollará en distintas sedes y en varios formatos. 

El sábado 23 de cotubre, el taller de diseño mexicano Benik, realizará un taller de papel picado a las 13:00 horas en el Museo de las Identidades Leonesas; un  poco más tarde, también en el MIL, a las 17:0 30 horas Cronopio Teatro presenta "Cuentos para cronopios valientes de brujas sin dientes".

El lunes 25 continúa la programación con Ojo Negro Teatro de Títeres y  su obra "De un lado a otro. Fieles, muertos y ritos" en la Casa de la Cultura Diego Rivera a las 17:30 horas, está misma presentación la repetirán el jueves 28 en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez. El martes 26 en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta y el domingo 31 en el Museo de las Identidades Leonesas, Títeres Farfalla presentará "Don Juan Tenorio (la no tan verdadera historia)" a las 17:30 horas.

El miércoles 27, Arte Xcuincle presentará "Francisca y la muerte" en la Plaza de la Ciudadanía Práxedis Guerrero y hará lo mismo el viernes 29 en la Casa de la Cultura Efrén Hernández, ambas a las 17:30 horas.

 La galería del Centro Cutural México Plaza será la sede de la inauguración de la exposición: "Ofrendas Pop Up", el jueves 28 a las 19:00 horas. El sábado 30 podrás participar en el taller de decoración de máscara papercraft a cargo de Tanna Diseño Polímata a las a las 13:00 horas.

También el sábado 30, a las 17:30 horas se transmitirá por las redes sociales del Instituto Cultural de León, un concierto a cargo de la Orquesta Infantil de la Escuela de Música de León con un programa acorde al Día de Muertos y a las 19:00 horas en el Teatro María Grever se presentará la obra "Agonía"  por parte de Teatro Escénico. 

El lunes 1 de noviembre a las 17:30 horas para cerrar las actividades del Festival de la Muerte, los ganadores del 2° Concurso de Calaveritas leerán sus textos a través de una transmisión en el Facebook del Instituto Cultural de León y en el del Museo de las Identidades Leonesas. 

Además de esta programación, la Casa de la Cultura Efrén Hernández y la Casa de la Cultura Diego Rivera tendrán de manera pemanente la exposición de ofrendas y "La Muerte se pinta sola", ambas estarán del 29 de octubre al 2 de noviembre. 

Todos los eventos del Festival de la Muerte son de entrada libre y de cupo limitado, para más detalles e información sobre estos eventos, puedes mandar un mensaje al Facebook del Instituto Cultural de León así como al del Museo de las Identidades Leoensas

Aparta tu agenda y celebra nuestras tradiciones. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899