Celebran 37 años de la EML con diversas actividades 

León, Guanajuato

Música

Celebran 37 años de la EML con diversas actividades

Por Redacción   14/10/21

La Escuela de Música de León celebra 37 años formando a músicos e impulsando esta disciplina en la ciudad a través de diversos programas. Fue en 1984, cuando el músico leonés José Rodríguez Frausto fundó la escuela bajo el nombre de Centro de Estudios Musicales del Municipio, con el apoyo del entonces alcalde, Antonio Torres Gómez; a partir de entonces se dieron a la tarea de reclutar a docentes, entre ellos a Guillermo Pinto Reyes y Pedro Jiménez Rosas.

La escuela ha tenido varias sedes: frente al Parque Hidalgo, en la ex Cárcel Municipal, el edificio de la calle Hidalgo 212 y, más recientemente, en la Casa Luis Long ubicada en Pedro Moreno 208, en el Centro Histórico.

La EML ha fortalecido su crecimiento y, a la par de que ofrece talleres libres para todas las edades, se ha profesionalizado y ofrece cuatro licenciaturas en convenio con la Universidad de Guanajuato.

Este 2021, la Escuela de Música de León celebrará su aniversario con tres eventos. El 13 de octubre se transmitirá un concierto de Son del montón en el Facebook del Instituto Cultural de León y la Escuela de Música de León.

El 15 de octubre al mediodía, la especialista Laura Rangel ofrecerá la charla ‘La educación musical y sus primeros avances metodológicos en el siglo XXI’ y un día después, el 16 de octubre a las 10:00 horas, será turno de Jessica Campa, quien impartirá la charla ‘Herramientas pedagógicas para trabajo activo y lúdico en la afinación'.

Ambos eventos se realizarán vía Zoom y puedes ingresar en los siguientes links:

bit.ly/CharlaLauraRangel

bit.ly/CharlaJessicaCampa


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899