Momento de escribir tu calaverita 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Momento de escribir tu calaverita

Por Redacción   06/10/21

Ya está abierta la convocatoria del 2° Concurso de Calaveritas Literarias, actividad integrada en la programación del Festival de la Muerte 2021 del Instituto Cultural de León que busca celebrar y difundir las expresiones tradicionales de Día de Muertos.

Podrán participar todas las personas residentes de la ciudad de León y dividida en las siguientes categorías: Juvenil (de 10 a 18 años de edad), Adultos (de 19 años en adelante) y Calaveras galantes (escritores con trayectoria y experiencia en composiciones literarias).

Cada participante deberá contextualizar su escrito con algún personaje representativo que haya nacido, vivido y/o contribuido al crecimiento y construcción del patrimonio de la ciudad, así como mencionar alguna tradición, festividad, alimento o característica de la población leonesa.

Los trabajos serán calificados por su ritmo, rima, creatividad, humor y aparición de los elementos señalas anteriormente; estos deberán ser enviados en formato .doc o .pdf al correo abril.medina@culturaleon.com, especificando en el asunto la categoría a competir. La fecha límite para el envío de calaveritas es el 20 de octubre y la convocatoria completa puede consultarse en https://bit.ly/Calaveritas2021.

Los resultados serán dados a conocer el 1 de noviembre a través de una transmisión en el Facebook del Instituto Cultural de León. Serán premiados los tres primeros lugares en cada categoría, quienes recibirán un premio en efectivo de 1000, 700 y 500 pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para mayor información, está disponible el teléfono 477 713 3728 y el correo abril.medina@culturaleon.com, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899