Únete a las agrupaciones estudiantiles de la EML 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Únete a las agrupaciones estudiantiles de la EML

Por Redacción   04/10/21

Las agrupaciones estudiantiles de la Escuela de Música de León abren convocatoria para sus audiciones, mismas que buscan brindar herramientas para el desarrollo profesional de sus integrantes durante su proceso académico.

Niñas, niños y jóvenes instrumentistas podrán participar con la posibilidad de integrarse a la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas, Camerata Académica, Orquesta Infantil, Coro de Cámara o la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes.

Quienes decidan ser parte de estas audiciones, deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: bit.ly/RegistroConvAgrupacionesEML; además de enviar un video con la pieza o piezas requeridas para su instrumento y agrupación. La fecha límite para realizar el proceso de inscripción es el 16 de octubre.

Es importante considerar que cada convocatoria tiene requisitos particulares, sobre todo en las piezas a ejecutar; en el siguiente listado podrás revisar algunos detalles y el enlace para consultar toda la información:

-Orquesta Infantil. Dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad, ejecutantes de instrumentos de orquesta sinfónica. Audiciones para violonchelistas.

bit.ly/ConvOrquestaI

-Camerata Académica. Dirigida a estudiantes de música que deseen ampliar sus conocimientos en la interpretación del repertorio de música de cámara. Audiciones para violín, viola, cello y contrabajo.

bit.ly/ConvCamerataA

-Coro de Cámara. Dirigida a estudiantes de música entre los 16 y 29 años de edad. Audiciones para sopranos, altos, tenores y bajos.

bit.ly/ConvCoroC

-Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas. Dirigida a estudiantes interesados en repertorio popular y académico de banda sinfónica de entre 14 y 29 años de edad. Audiciones para flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba, tambor y timbales.

bit.ly/ConvBandaPJR

-Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR). Dirigida a jóvenes instrumentistas de entre 14 y 29 años de edad. Audiciones para violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba, tambor y timbales.

bit.ly/ConvOSPIR2021

Estas convocatorias buscan que sus participantes, entre otras cosas, amplíen los conocimientos en la interpretación de repertorios populares y académicos, ganen experiencia profesional al participar en ensambles formales con diversos estilos musicales, colaboren con músicos de renombre y en diversos foros, tales como el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC) y la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), acciones que complementan su formación artística y musical.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899