A crear arte contemporáneo en miniatura 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

A crear arte contemporáneo en miniatura

Por Redacción   10/09/21

¿Te desarrollas en el área de las artes visuales? Si es así, el Instituto Cultural de León a través de la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV), te invita a participar en la convocatoria 2021 de ‘Síntesis Inversa’, exposición anual de arte contemporáneo en miniatura.

Esta iniciativa convoca a artistas, alumnos y exalumnos en el desarrollo de nuevas propuestas bajo diversas temáticas. Para esta edición se contemplan dos categoríastangible y digital; siendo posible la evaluación de hasta tres obras por participante en cualquiera de ellas.

Para las piezas tangibles se podrá utilizar cualquier técnica, siempre y cuando no sea un material perecedero o tóxico, en formato bidimensional o tridimensional con un tamaño máximo permitido del soporte de 5 pulgadas en cualquiera de sus dos o tres dimensiones. Respecto a la categoría digital, se aceptarán archivos en formato GIF producidos con imágenes originales del autor o autores.

El registro se llevará a cabo a través del correo sintesisinversa@hotmail.com, donde se deberá enviar el nombre completo del o la participante, edad, teléfono, correo electrónico y ficha técnica de la obra (título, autor, edad, técnica, año).

La recepción de trabajos, respecto a la categoría tangible, cerrará el martes 21 de septiembre; mientras que para los de la categoría digital el cierre será el lunes 04 de octubre, ambos en punto de las 15:00 horas. La convocatoria completa puede consultarse en bit.ly/ConvSíntesisInversa.

Las obras seleccionadas para la exposición y las ganadoras de la categoría tangible se darán a conocer el 24 de septiembre vía correo electrónico y a través de redes sociales; para la categoría digital, la dinámica contempla una votación a través de redes que se llevará a cabo del 04 al 07 de octubre. Se premiará a los dos primeros lugares de la categoría tangible y a un primer lugar de la categoría digital.

Para más información, puedes comunicarte a la ESAV al teléfono 477 713 3597 o al correo escueladeartesvisuales.icl@gmail.com.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899