Llega la 36 Muestra de Danza Folclórica 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Llega la 36 Muestra de Danza Folclórica

Por Redacción   06/09/21

La identidad mexicana es celebrada a través de la Muestra de Danza Folclórica, iniciativa creada por el maestro Octavio García Frausto y que difunde, desde 1985, la riqueza de la danza regional mexicana en León.

A través de su programación, el Instituto Cultural de León propicia el acercamiento de compañías, bailarinas y bailarines, quienes comparten la cultura y el folklor de diversas regiones del país mediante coloridas y bellas coreografías.

Del 08 al 12 de septiembre, la 36 Muestra de Danza Folclórica se llevará a cabo de manera presencial en la Antigua Plaza de Gallos, con acceso por la calle Benito Juárez #318 en el centro de León. La entrada será libre pero con cupo limitado y conforme el público vaya arribando al recinto.

Las presentaciones estarán a cargo del Grupo de Danza Folklórica Citlallic, Ballet Folklórico Tlen Touaxca, Ballet Folklórico Masehualistli, Grupo de Danza Folklórica Tonantzin de la Casa de la Cultura Diego Rivera, Ballet Folklórico Octavio García Frausto de la Casa de la Cultura Diego Rivera, Centro Cultural Tlen Touaxca y Mirna Gómez Silva.

Aunado a las funciones, la Muestra integra el taller ‘Paisaje sonoro’, dirigido a bailarines y bailarinas de danza folclórica y contemporánea, e impartido por Mirna Gómez Silva; un espacio inspirado en el zapateado y el son jarocho, integrando lenguajes a través de la improvisación, apropiación y reinterpretación para la creación escénica. Éste se llevará a cabo sin costo el 10 y 11 de septiembre de 16:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura Diego Rivera; con registro previo en bit.ly/RegistroTaller36MDF.

Mirna Gómez es creadora escénica, bailarina y coreógrafa, licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana; formada en diversas danzas étnicas y folclóricas de raíz africana, como la danza afrocubana, africana de Guinea y zapateado de son jarocho tradicional.

 

Programa 36 Muestra de Danza Folclórica

Miércoles 08 septiembre

De fiesta en el Pacífico

Grupo de Danza Folklórica Citlallic

19:00 h

Plaza de Gallos

 

Jueves 09 septiembre

Dioses

Ballet Folklórico Tlen Touaxca

19:30 h

Plaza de Gallos

 

Viernes 10 septiembre

Regresando

Ballet Folklórico Masehualistli

19:30 h

Plaza de Gallos

 

Sábado 11 septiembre

México y sus bailes

Grupo de Danza Folklórica Tonantzin de la Casa de la Cultura Diego Rivera

19:00 h

Plaza de Gallos

 

México, Raíces festivas

Ballet Folklórico Octavio García Frausto de la Casa de la Cultura Diego Rivera

19:00 h

Plaza de Gallos

 

Domingo 12 septiembre

México Diverso

Centro Cultural Tlen Touaxca

18:00 h

Plaza de Gallos

 

Pasos de mí

Mirna Gómez Silva

19:30 h

Plaza de Gallos


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899