Un mensaje actual a través de una historia clásica 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Un mensaje actual a través de una historia clásica

Por Prensa ICL   02/09/21

Basado en el cuento de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel, el montaje La bruja, a cargo de Líquido Colectivo, invita al público a reflexionar sobre el tema de la no discriminación y de cómo es común juzgar a las personas únicamente por su apariencia.

Seleccionada en la categoría de ‘nuevas producciones’ del programa Más Escena, a cargo del Instituto Cultural de León, esta puesta en escena se encuentra en temporada con funciones presenciales y virtuales, en el Teatro María Grever y a través de Zoom, respectivamente.

La bruja es una obra de teatro físico y de objetos dirigida a toda la familia, generada con el objetivo de acercar el mensaje atemporal, divertido y humano de los cuentos clásicos con la perspectiva de un personaje pocas veces escuchado. La dinámica de la propuesta busca generar nuevos lazos que enriquezcan la relación espectador-artista mediante una experiencia que estimule, sobre todo en niñas y niños, valores como la igualdad y la importancia de ser escuchados.

Alfredo Ávila Castro es el director y ejecutante de esta propuesta, quien cuenta con una amplia trayectoria con participaciones en montajes como Azul pecado, El barco ebrio, La verdad sospechosa, El burgués gentil hombre, La legión de los enanos, El elíxir de amor, Romeo y Julieta de bolsillo, La pequeña sirenita y PRISA.

La compañía Líquido Colectivo, creada en 2012, se ha preocupado por producir contenido para todo tipo de público, siendo los clásicos su principal motivo de existencia. Cuenta con 8 producciones teatrales, que se han presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales como la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), Festival Internacional Guaguas de Maíz Ecuador, FIL Niños Guadalajara, FIC Maya Mérida, Muestra Estatal de Teatro, FIT Tamaulipas y FOL Chiapas.

La bruja continúa con funciones este domingo 05 y 12 de septiembre a las 13:00 horas; los boletos pueden adquirirse a través de boletopolis.com con un costo de $100.00 y $80.00 para los formatos presencial y virtual, respectivamente.

Te invitamos a seguir las redes del ICL y mantenerte pendiente del desarrollo de la temporada 2021 de este programa escénico; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899