Revalorando el intercambio constante con el entorno 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Revalorando el intercambio constante con el entorno

Por Prensa ICL   27/08/21

Silvifonía, montaje dancístico seleccionado del programa Más Escena del Instituto Cultural de León, es una reflexión sobre cómo los hongos y las plantas nos ofrecen otra forma de abordar nuestras relaciones humanas y de todo lo que nos rodea, revalorando la calidad de lo que ofrecemos y la disposición con la que recibimos.

Esta puesta en escena, que se encuentra en temporada con funciones presenciales y virtuales, mezcla la danza y la música para representar la micorriza entre un encino y un hongo, es decir, el encuentro entre estos dos organismos a través de procesos biológicos en beneficio mutuo; una comunicación no traducible a lenguas humanas.

La ‘silvifonía’ es la canción que escuchamos, orquestada en el bosque del encino, cuando se presta suficiente atención al sonido que viene debajo de la tierra. Además de mostrar la belleza del mundo celular, la propuesta busca vincular a la comunidad científica y artística de la ciudad mediante una expresión educativa y nutritiva.

La Asociación de Artistas Independientes de Guanajuato A.C., es la encargada del desarrollo de este proyecto a través de su Compañía de Danza dirigida por Estíbaliz Córdova y creada para impulsar a jóvenes artistas. Artistas Independientes de Guanajuato, es un espacio para el encuentro de diversas disciplinas que trabajan para el desarrollo humano, social y de su entorno, a través del arte, la ciencia y el cuidado al medio ambiente.

Brenda Berenice Murillo Ávalos, Margarita Sánchez Hernández, Scarlett Ariadna Cerrillo Hernández y la propia Estíbaliz Córdova, son las encargadas de la ejecución dancística; Sandra Verónica Hernández Zúñiga además de Brenda Murillo, participan en la asesoría científica; y, como encargados de la música y composición, Abraham Daniel Meza Salgado y Samuel Enrique Meza Salgado.

Esta obra cuenta con próximas funciones los sábados 28 de agosto, 04 y 11 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro María Grever a través de su formato presencial y en línea a través de la plataforma Zoom; los boletos pueden adquirirse a través de boletopolis.com con un costo de $100.00 y $80.00, respectivamente.

Te invitamos a seguir las redes del ICL y mantenerte pendiente del desarrollo de la temporada 2021 de este programa escénico; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899