Únete a Fenal Permanente 

León, Guanajuato

Literatura

Únete a Fenal Permanente

Por Redacción   23/08/21

La Feria Nacional del Libro de León te invita a conectarte a las actividades virtuales de Fenal Permanente que se tienen programadas durante estos últimos días del mes de agosto; a través de las cuales, el Instituto Cultural de León, mantiene una labor constante a lo largo del año respecto a la promoción y acercamiento a la lectura.

La jornada arrancó este viernes 20 con la presentación editorial de El san Judas de tu pecho, de Diana Elizabeth Flores Navarro y editado por Agua Escondida Ediciones; en este libro se introduce en la psique de Valentina, una mujer que vive en provincia y debe enfrentar una serie de prejuicios y enemistades (empezando por su propia madre) que de manera coercitiva le impiden ser la mujer que desea. Revive esta actividad en: bit.ly/ElSanJudasDeTuPechoFenalP.

Esa misma tarde, Tania Pérez, Ruy Muñoz, Yolanda Gutiérrez de Velazco y Silvia Palacios se reunieron de manera virtual para sostener una interesante charla sobre ‘El proceso de elaboración de la Revista Cultural Alternativas: De la planeación anual a la distribución de ejemplares’; transmisión que puede consultarse en el siguiente enlace: bit.ly/RevistaAlternativasFenalP.

Cositas y Duna. Una aventura por la tierra, es un libro escrito por Gina Jaramillo que nos invita a recorrer distintos ecosistemas del mundo y que invita a las y los lectores a realizar entretenidas manualidades y dejar volar la imaginación; la presentación editorial se llevó a cabo en formato virtual y aquí está su enlace de consulta: bit.ly/CositasyDunaFenalP.

Este martes 24 de agosto, Carlos Villasana, en compañía de Rafael Pérez Gay, compartirá su más reciente libro, La ciudad que ya no existe, editado por Grupo Planeta, integrado por cien fotografías que invitan a dar un paseo entre avenidas, edificios históricos, personajes cotidianos y momentos emblemáticos de la ciudad de México que ya no es, la ciudad que siempre se transforma.

Juan Patricio Riveroll te espera el jueves 26 en la presentación editorial de Al filo de la revolución, novela que vuelve los ojos sobre un periodo poco conocido de la vida de Ernesto Che Guevara: los años clave en los que el célebre latinoamericano comenzó a definirse como guerrillero y libertador para, finalmente, convertirse en un ícono universal.

Nora Arrieta llegará el viernes 27 de agosto para compartir la lectura en voz alta de su obra Archibald, el caballero, un cuento para niños en donde el personaje principal es un niño que decide hacerse caballero. Las aventuras de Archibald, demuestran que la mejor arma para poder vencer y lograr todo en el mundo es la bondad.

Para cerrar el mes, conéctate a la presentación editorial de Mañana viene mi tío, de Sebastián Santana Camargo y editado por el Fondo de Cultura Económica. Éste es un pequeño libro ilustrado que narra una historia simple: el transcurrir de la vida entre los lazos familiares, los amores, las ausencias y la esperanza de que algún día regresen los que prometieron volver.

Recuerda que todas las actividades podrás disfrutarlas con toda tu familia de manera virtual a través de la cuenta de Facebook de la Feria Nacional del Libro de León (@FenalOficial).

 

Programación Agosto

Viernes 20

El san Judas de tu pecho.

Autora: Diana Elizabeth Flores Navarro.

Presentan: Adolfo Pech Chuil y Gregorio Martínez.

Editorial: Agua Escondida Ediciones.

Encuéntralo en bit.ly/ElSanJudasDeTuPechoFenalP.

 

El proceso de elaboración de Revista Cultural Alternativas: De la planeación anual a la distribución de ejemplares.

Participan: Tania Pérez, Ruy Muñoz, Yolanda Gutiérrez de Velazco y Silvia Palacios.

Encuéntralo en bit.ly/RevistaAlternativasFenalP.

 

Sábado 21

Cositas y Duna. Una aventura por la tierra.

Autora: Gina Jaramillo.

Presentan Cositas y la autora.

PRH.

Encuéntralo en bit.ly/CositasyDunaFenalP.

 

Martes 24

La ciudad que ya no existe

Autor: Carlos Villasana.

Participan: Rafael Pérez Gay y el autor.

Grupo Planeta.

19:00 h

Facebook @FenalOficial

 

Jueves 26

Al filo de la revolución.

Autor: Juan Patricio Riveroll.

Participan: Daniel Rodríguez Barrón y el autor.

Grupo Planeta.

19:00 h

Facebook @FenalOficial

 

Viernes 27

Archibald, el caballero.

Lectura en voz alta.

Autora: Nora Arrieta.

13:00 h

Facebook @FenalOficial

 

Lunes 30

Mañana viene mi tío.

Autor: Sebastián Santana Camargo.

Presentan: Aluízio Leite, Alejo Villarino y el autor.

Modera: Regina Moreno.

FCE

17:00 h

Facebook @FenalOficial


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899