Programa Impulso 2021 abre recepción de proyectos 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Programa Impulso 2021 abre recepción de proyectos

Por Redacción   11/08/21

Ya puedes registrar tu proyecto de literatura, artes visuales, cine o promotoría cultural independiente y participar para obtener estímulos económicos de hasta 60 mil pesos a través de la convocatoria 2021 del Programa de Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural.

A través de esta iniciativa, el Instituto Cultural de León invita a participar a residentes de la ciudad de León, con un mínimo comprobable de dos años, de nacionalidad mexicana o extranjera, y mayoría de edad al momento de su postulación.

La convocatoria contempla el desarrollo de los siguientes productos de acuerdo a la categoría correspondiente: literatura (publicación de un libro de dramaturgia, cuento, poesía, novela o ensayo), artes visuales (producción de pintura, escultura, grabado, dibujo, instalación, libro de autor, ilustración, arte objeto, cerámica, tapiz o fotografía), cine (producción y realización de un cortometraje) y promotoría cultural independiente (promoción artística o cultural, festivales, actividades académicas de formación y capacitación, o la adecuación de espacios culturales independientes propios).

El registro concluye el miércoles 22 de septiembre a las 17:00 horas, mismo que se deberá realizar a través del siguiente enlace bit.ly/RegistroImpulso21. Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en bit.ly/ConvImpulso21.

Entre los requisitos a integrar se encuentran un formato de solicitud firmado por el o la artista o representante (descargable dentro de la convocatoria), acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y carta de residencia.

Los resultados serán dados a conocer el viernes 22 de octubre a través de la página www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como dentro de las redes sociales del ICL.

Con el objetivo de atender dudas y brindar mayores detalles sobre la convocatoria y su registro, se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas en formato virtual, misma que será transmitida a través de Facebook (@InstitutoCulturalLeon) el miércoles 01 de septiembre a las 10:00 horas.

Para más información sobre el Programa Impulso, puedes comunicarte con Florentina Gutiérrez al correo impulsocreacionicl@gmail.com o al teléfono 477 716 4001 extensión 104, de 09:00 a 16:00 horas; o bien en las oficinas ubicadas en Pasaje Juan de Orozco 152, edificio Juan N. Herrera, en el Centro Histórico de León.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899