La Diego Rivera abrirá periodo de inscripciones 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

La Diego Rivera abrirá periodo de inscripciones

Por Prensa ICL   22/07/21

La Casa de la Cultura Diego Rivera, perteneciente al Instituto Cultural de León, prepara un nuevo periodo de cursos y talleres que se impartirán en formato híbrido (presencial y virtual), en áreas como artes visuales, plásticas, literarias, escénicas y musicales, con los que continúa acercando a la comunidad al arte y la cultura.

El 9 de agosto arranca el ciclo agosto-diciembre 2021 y la oferta académica ya puede ser consultada en el siguiente enlace: bit.ly/OfertaDRAgo-Dic21, donde podrás revisar los talleres, modalidades, edades, niveles, horarios y costos; información que te será útil para el momento de tu inscripción.

Entre los cursos a lo que se puede acceder se encuentran: Dibujo y pintura; Artes plásticas; Pintura infantil; Tallado en madera; Ajedrez; Cómic; Danza regional, árabe, flamenca y contemporánea; Ballet clásico; Baile de salón; Jazz; Guitarra; Piano; Violín; Canto; Batería; Coro infantil; Teatro; Inglés, entre otros.

Para los talleres de inglés, las o los interesados deberán enviar mensaje vía WhatsApp, al 477 704 78 30, hasta el 16 de julio de 2021, solicitando la ficha del examen de ubicación. El costo del examen es de 42 pesos, que deberán depositarse en la cuenta bancaria que será indicada. Los exámenes, aplicables a personas a partir de los 7 años y vía Zoom, se realizarán el jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de julio de 2021, con resultado inmediato excepto de los niveles intermedios – avanzados.

A partir del 19 de julio, también de manera virtual, podrás comenzar el registro para el resto de los talleres artísticos, mismo que deberás hacer en bit.ly/InscripciónDRAgo-Dic; siguiendo las indicaciones que ahí se especifican.

Respecto a los pagos, son aplicables diversas modalidades y descuentos: 15% de descuento en el pago total en una sola exhibición; en el pago parcial, se deberá hacer un pago inicial del 40% del costo total y dos pagos posteriores; 90% de descuento para personas con discapacidad; 50% de descuento a personas de la tercera edad; 50% de descuento a empleados de la administración pública; 35% de descuento a pensionado y/o jubilados; entre otros.

La modalidad con la que será impartida cada clase dependerá del taller que se elija; en caso de que la impartición sea híbrida, por salud y seguridad de toda la comunidad escolar, será obligatorio que el o la alumna firme un documento de responsiva, o bien el padre, madre o tutor en caso de ser menores de edad.

Es importante destacar que en el recinto se estarán implementando los protocolos y medidas sanitarias recomendadas por el sector salud. Para mayor información, puedes escribir al correo iclcasadelacultura@gmail.com o bien comunicarte al teléfono 477 704 78 30.

Te invitamos a seguir las redes sociales del ICL y Casas de la Cultura para conocer más detalles de la oferta académica; Facebook: Instituto Cultural de León y Casas de la Cultura ICL, Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899