Regístrate al nuevo ciclo académico de la EML 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Regístrate al nuevo ciclo académico de la EML

Por Redacción   08/07/21

Los procesos de inscripción y reinscripción para el ciclo agosto-diciembre 2021 de la Escuela de Música de León ya están activos para quienes deseen comenzar o continuar su formación musical.

La unidad académica, perteneciente al Instituto Cultural de León, realizará estos procesos de manera virtual en diversas fechas que corresponderán al programa elegido por las y los interesados.

Las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso se llevarán a cabo del 22 al 30 de julio, de lunes a viernes; y el proceso completo puede consultarse en el siguiente enlace: bit.ly/InscripciónEML21. Los cursos y modalidades a las que podrán inscribirse el próximo ciclo son: Talleres libres (Sección Infantil - Iniciación a la Música Jóvenes y Adultos – Coros – Lenguaje Musical Adultos Mayores – Perfeccionamiento instrumental – Música Popular), así como los Propedéuticos de Licenciatura y Nivel Medio Superior Terminal (NMST).

Los instrumentos que se imparten son de cuerdas: violín, viola, violoncello, contrabajo y bajo eléctrico; de voz: canto; alientos: flauta transversal, clarinete, flauta dulce, saxofón, oboe, fagot, trompeta, tuba, trombón, corno francés y bombardinos; de teclado: piano; de cuerda pulsada: guitarra clásica, popular y guitarra eléctrica; además de percusiones y batería. Para consultar la oferta académica disponible, ingresa a bit.ly/OfertaEML21.

También se llevará a cabo las inscripciones de nuevo ingreso para los programas de Licenciatura y NMST. Es importante señalar que este proceso es para aquellos estudiantes que hayan aprobado el examen de admisión con la Universidad de Guanajuato, resultados que se podrán consultar el sábado 10 de julio en www.ugto.mx/admision; para posteriormente llevar a cabo la inscripción ante la EML el lunes 12 de julio.

Por su parte, las reinscripciones han comenzado para estudiantes que ya son parte de la EML y que darán seguimiento a su preparación durante el periodo agosto-diciembre 2021; las fechas que corresponde para este proceso son: 5 y 12 de julio para Licenciatura; 6, 7 y 12 para NMST; 13 y 14 para la Sección infantil, Coro de papás y Coro Infantil; el 15 y 16 está destinado para la reinscripción a Iniciación a la Música Jóvenes y Adultos, Coro adultos y Lenguaje musical adultos mayores; mientras que el 19 y 20 de julio para el taller de Perfeccionamiento instrumental.

El periodo de clases iniciará del 09 de agosto y finalizará el 11 de diciembre del 2021. Es necesario contar con una cuenta gmail.com para acceder a las clases virtuales a través de la plataforma de Google Classroom. La modalidad de las clases puede ser híbrida según la materia y permaneciendo sujeta a las indicaciones del Sector Salud, según el semáforo de contagios por covid-19.

Para mayor información sobre estos procesos y sobre la Escuela de Música de León, puedes comunicarte a los teléfonos 713 00 86 o 716 47 42, así como al whatsapp 477 378 61 08.

 

Oferta académica y costos

Licenciatura en Música

Prepa y conocimientos musicales

Costo: 6 mil 723 pesos

 

Curso propedéutico (Licenciatura)

Licenciatura y conocimientos musicales

Costo: 6 mil 723 pesos

 

Nivel Medio Superior Terminal

Secundaria y conocimientos musicales

Costo: 5 mil 800 pesos

 

Curso propedéutico (Nivel Medio Superior Terminal)

3° secundaria

Costo: 5 mil 533.99 pesos

 

Iniciación a la Música Jóvenes y Adultos

15 años en adelante

Costo: 4 mil 224 pesos

 

Iniciación a la Música Infantil

10 a 15 años

Costo: 4 mil 224 pesos

 

Lírica Infantil

6 a 9 años

Costo: 3 mil 444 pesos

 

Curso de Perfeccionamiento Instrumental

12 años en adelante

Costo: 3 mil 309 pesos

 

Lenguaje Musical para Adultos

55 años en adelante

Costo: 3 mil 309 pesos

 

Coro Adultos

15 años en adelante

Costo: 599 pesos

 

Coro Infantil

6 a 14 años

Costo: 503 pesos

 

Coro Papás

Papás de alumnos

Costo: 599 pesos

 

Taller de Música Popular

15 años en adelante

Costo: 1 mil 416.64 pesos

 

Instrumento Adicional

Inscrito en otro curso

Costo: 3 mil 138 pesos


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899