‘La verdad' y los impulsos del amor 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘La verdad' y los impulsos del amor

Por Redacción   12/06/21

La verité es el título original de la nueva producción del cineasta japonés Hirokazu Koreeda, quien para su nuevo largometraje hace un recorrido sobre los tensos encuentros entre una madre y su hija. Descubre esta historia que forma parte de la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

La pantalla grande de Cinépolis La Gran Plaza será el lugar donde podrás disfrutar de esta coproducción entre Francia y Japón que representa la primera incursión de su director en una cinta no hablada en su idioma natal.

La acción se sitúa en París, retratando la historia de Fabienne, una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viaja con su marido e hija a ver a su madre, quien acaba de publicar sus memorias. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamientos en los que se revelarán verdades, se ajustarán cuentas y, se hablará de amor y de resentimiento.

Estrenada en 2019, la película cuenta con las actuaciones de Catherine Deneuve como Fabianne, Juliette Binoche como Lumir e Ethan Hawke como Hank —el marido de Lumir—. Pese a ser un largometraje extranjero para su director, se puede apreciar mucho el estilo que había manejado en sus filmes anteriores que lo habían distinguido por su manera de abordar los conflictos y satisfacciones que conllevan las relaciones familiares.

El 16 de junio a las 20:45 horas disfruta de 106 minutos llenos de amor, tensiones, confrontaciones y descubrimiento de secretos, asistiendo a ver La verdad. Revisa la cartelera y no te pierdas de esta experiencia cinematográfica, ¡te esperamos! 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899