'La llorona', presente en la 69 MIC 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

'La llorona', presente en la 69 MIC

Por Redacción   12/06/21

¿Te gusta el suspenso y las leyendas? Entonces te invitamos la proyección de La Llorona, filme que se estará presentando en Cinépolis La Gran Plaza como parte de la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que estará presentándose en León del 4 al 16 de junio, y cuyo propósito es promover cintas nacionales y extranjeras en el público mexicano de distintos territorios del país.

Basándose en la leyenda guatemalteca de la llorona, el director Jayro Bustamante presenta una cinta llena de tensión y drama que lo llevó a ser reconocido en distintos festivales y muestras de cine en los que consiguió premios y elogios en todo el mundo. Entre los aspectos que más resaltan del filme, se encuentran el sobresaliente estilo de dirección, el manejo del guion, así como la fotografía y la calidad técnica de la producción en general.

El filme fue nominado al Oscar en la categoría Mejor Película Internacional, siendo la primera producción guatemalteca en ser nominada a este galardón. La trama inicia con una inquietante premisa:

Con las palabras “si lloras, te mataré" resonando en sus oídos, Alma y sus hijos son asesinados en medio de un conflicto armado en Guatemala. Treinta años después, se reabre el juicio contra Enrique, general retirado que estuvo enfrente al genocidio, pero rápidamente es absuelto. Mientras se desatan las manifestaciones buscando justicia, el espíritu de La Llorona se libera para atormentar al militar y su familia. Su esposa e hijo creen que está sufriendo de demencia relacionada con el Alzheimer. No sospechan que su nueva ama de llaves, está allí para infligir la venganza que no logró el juicio.

El martes 15 de junio a las 20:45 horas te invitamos a disfrutar de esta sorprendente historia. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899