Una educación parisina: retrato de la amistad, el amor y el arte 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Una educación parisina: retrato de la amistad, el amor y el arte

Por Redacción   11/06/21

Una de las cintas europeas más reconocidas en los últimos años estará presente en la 69 Muestra Internacional de Cine. Se trata de Una educación parisina, una producción francesa de 2018 en la que se retrata la juventud y belleza parisina en la que se entrelazan temas universales como el amor, la amistad y la pasión por el cine.

Mes provinciales es el título de la película en su idioma original, en ella se nos presenta la historia de Étienne, un chico que se muda a París para estudiar cine en la universidad. Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, quienes comparten su misma pasión. A lo largo del año, los tres deberán atravesar situaciones que pondrán a prueba su amistad y sus aspiraciones amorosas y artísticas.

El director francés Jean Paul Civeyrac hace un recorrido a través de planos en blanco y negro que toman lugar en la apodada ciudad del amor, con la que presenta un recorrido sobre los problemas que se enfrentan los jóvenes al crecer, mismos que han sido bien aprobados por la audiencia, llevando a recibir una buena aceptación por parte del público en general.

Una educación parisina llega a México siendo parte de la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. El sábado 12 de junio a las 20:45 horas, no te pierdas de esta historia en Cinépolis La Gran Plaza. Para conocer más detalles, revisa la cartelera ¡Te esperamos!: https://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra69/


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899