Sobre lo infinito, la historia desde distintas miradas 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Sobre lo infinito, la historia desde distintas miradas

Por Redacción   11/06/21

A través de una suave voz en off femenina, se nos conduce a diferentes espacios y épocas que por momentos parecieran ser intrascendentes, aunque resultan ser importantes acontecimientos históricos. Sobre lo infinito, el reciente largometraje del veterano cineasta Roy Andersson, es una reflexión sobre la condición humana en toda su belleza y crueldad.

La trama nos presenta por medio de diferentes perspectivas momentos innovadores y cautivadores a la vez. Un cura que ha perdido la fe, Hitler en su búnker bombardeado y una mujer con el zapato roto, son algunas de las historias que conforman este collage cinematográfico.

El cineasta sueco, o el ‘pintor del cine’ como le han denominado por su increíble destreza para crear encuadres llenos de belleza y armonía visual, se dio a conocer mundialmente por su cinta Canciones del segundo piso (Songs from the second floor), por la que recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes en el año 2000, a la que le siguieron La comedia de la vida (You, the Living), con la que se consolidó como uno de los cineastas referentes en su país.

Ahora, Andersson regresa a la pantalla grande con Sobre lo infinito. Disfruta de este trabajo asistiendo el sábado 11 de junio a las 20:45 horas, a Cinépolis La Gran Plaza la cual forma parte de la selección de películas que conforman la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Puedes consultar la cartelera completa ingresando al siguiente enlace:

https://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra69/


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899