Talleres para mayores de 18 años en Fenal 32 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Talleres para mayores de 18 años en Fenal 32

Por Redacción   09/06/21

Además de niñas y niños, los adolescentes y jóvenes también tendrán un espacio en la Fenal 32 a través de los talleres impartidos a público a partir de los 18 años en adelante, esto con actividades que conforman la categoría ‘Mientras más leemos’.

En este 2021, uno de estos talleres será Leer, escuchar, oler, tocar y saborear. Una lectura sensorial, presentado por Ana Laura Corpus Perales, en el que se desarrollarán actividades sensoriales para percibir colores sin tener que verlos; simplemente imaginándolos, sintiéndolos y experimentándolos, lo que permitirá generar imaginarios multi-sensoriales a partir de esos colores.

Una Canción Diferente, de Axel Ordaz Reyes, es otros de estos talleres donde las y los participantes crearán una canción colectiva basada en la obra literaria Mi hermano persigue Dinosaurios, con el fin de generar una obra musical-literaria que promueva una mayor empatía hacia la diversidad y, sobre todo, hacia las personas con diferentes capacidades intelectuales.

Por último, Ojos que no ven…, propuesta de Emanuel Alvarado, pretende sensibilizar al público asistente con una reflexión en torno al problema situacional de las personas que padecen discapacidad visual y, a manera de crítica social, de los que no quieren ver para no sentir y permanecer ajenos a una situación que cobra cada día más y más importancia.

Recuerda que la Fenal 32 se llevará a cabo del 22 al 31 de julio con un formato híbrido que integra diversas actividades presenciales y virtuales. ¡Muy pronto podrás conocer toda la programación!


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899