Niñas y niños, atentos a los talleres de Fenal 32 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Niñas y niños, atentos a los talleres de Fenal 32

Por Redacción   09/06/21

Mientras leemos’ es una de las categorías para los talleres que se impartirán en la Fenal 32, misma que está dirigida a atender a niñas y niños de entre 6 y 9 años de edad.

El secreto de Maroma es uno de estos talleres, un proyecto desarrollado por Nancy Daniela Mendoza Martínez a través del cual se busca conocer y distinguir acerca de los temas de discapacidad y sus tipos, tales como disminución visual y ceguera.

Por medio de Una herencia especial, taller presentado por Carma Gruchenka Aguilar Martínez, se hablará sobre el síndrome de Down, abordando temas como la aceptación, la integración y el amor fraternal.

Sin alas, ni raíces... una historia en kamishibai, es una propuesta de Valeria Santos Flores donde se explicará a niñas y niños en qué consiste contar historias en teatro “kamishibai”, su origen y significado, así como la técnica de ilustración que implica y cómo es que podemos contar historias a partir de imágenes.

Un cuarto taller correspondiente a esta categoría es Libro táctil: ¿cómo sientes los colores?, de Rosa Olivia Serrano Sánchez, una actividad que tiene como objetivo promover la integración, ya que puede ser disfrutado por personas videntes e invidentes, y que buscando expandir la interpretación que le damos a las cosas que en ocasiones se limitan a la imagen; propiciando el disfrute de los colores no solo viéndolos sino también oyéndolos, tocándolos, oliéndolos y saboreándolos.

Recuerda seguir las redes sociales de Fenal y mantenerte pendiente de la programación de sus diversos talleres; Facebook: Fenal – Feria Nacional del Libro de León, Twitter e Instagram: @FenalMX.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899