Desarrolla habilidades ‘antes de leer’ 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Desarrolla habilidades ‘antes de leer’

Por Redacción   09/06/21

Este 2021, la programación de la Feria Nacional del Libro de León se regirá bajo tres ejes: equidad, diversidad e inclusión, tal como sucede con los diversos talleres que se estarán realizando del 22 al 31 de julio.

Basados en una obra literaria ligada al lema de “Discapacidad o diversidad funcional en la literatura”, los participantes presentaron sus proyectos, de entre ellos fueron seleccionados Aventura rosa y El aroma de los colores, talleres que conforman la categoría que atiende a niñas y niños de 3 a 6 años, denominada ‘Antes de leer’.

Aventura rosa, presentado por Frida Xiomara Reyes Velázquez, es un taller que busca fomentar en las y los participantes el respeto a la diversidad y la inclusión de todas las personas sin importar las diferencias que pudieran existir, esto a través de actividades relacionadas con la lectura.

El aroma de los colores, propuesta de Natalia de Jesús Aguilera González, aborda la concientización sobre la discapacidad visual mediante dinámicas sensoriales, guiando a las y los infantes a un análisis que profundice su comprensión lectora.

Mantente pendiente de las redes sociales para conocer las fechas y horarios en que estos talleres serán impartidos y la manera en que niñas y niños podrán participar; Facebook: Fenal – Feria Nacional del Libro de León, Twitter e Instagram: @FenalMX.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899