Nuestra Fenal en múltiples formatos 

León, Guanajuato

Literatura

Nuestra Fenal en múltiples formatos

Por Jorge Flores   31/05/21

La pandemia paralizó el mundo en el 2020, con las letras no pudo. Contra pronósticos y circunstancias la Feria Nacional del Libro de León se realizó de manera virtual y mantuvo su propósito de promover y difundir la lectura. Este 2021, con la experiencia ganada y la tecnología probada, la Fenal 32 se realizará en un formato innovador bajo los ejes de inclusión, diversidad y equidad. 

Del 22 al 31 de julio los libros, autores y lectores volverán a reunirse en una de las fiestas literarias más importante del país. En esta, la edición 2021, su modalidad será híbrida y en múltiples sedes. 

Las actividades literarias y editoriales que disfrutaremos en esta edición están supeditadas a las condiciones que la contingencia sanitaria requiera. Es así que algunas de ellas serán presenciales con aforos limitados; mientras que otras serán totalmente virtuales,. Cuántas y cuáles, dependerá del semáforo de reactivación de actividades de la Secretaría de Salud del Estado y serán anunciadas a través de fenal.mx 

Previendo las inciertas condiciones en las que nos encontramos, esta edición de Fenal el formato será multisede; se utilizarán los distintos espacios del Instituto Cultural de León con la finalidad de repartir las actividades y disminuir la aglomeración de personas en un solo espacio.

 

Los talleres de Fenal 32, cuya convocatoria cerró el pasado 30 de abril, giran en torno a la ‘Discapacidad y Diversidad Funcional en la Literatura’. Estos talleres serán realizados por promotores de lectura, maestros, gestores o colectivos que promueven el fomento a la lectoescritura.

También se lanzó una convocatoria para el programa artístico que complementará las actividades literarias de la Fenal. Esta convocatoria cierra el próximo 14 de mayo y tiene la intención de  ampliar e impulsar las fuentes de trabajo de la comunidad artística local, pues por primera vez esta convocatoria está dirigida exclusivamente para artistas residentes en León, que cuenten con un montaje teatral, musical, dancístico o multidisciplinario relacionado con los ejes programáticos de la Feria: inclusión, diversidad y equidad.

La Fenal está muy cerca y, este año con el multiformato y las múltiples sedes, no hay pretexto para perdérsela.

Mantente pendiente de las redes sociales del Instituto Cultural de León y de la Feria Nacional del Libro de León para enterarte de la programación completa.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899