Mayo se llena de actividades literarias 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Mayo se llena de actividades literarias

Por Prensa ICL   18/05/21

Los programas Fenal Permanente y Rumbo a Fenal, presentados por el Instituto Cultural de León a través de la Feria Nacional del Libro de León, continúan con diversas actividades durante el mes de mayo, entre las que se encuentran presentaciones editoriales, lecturas teatralizadas y cuentacuentos.

La programación inició el viernes 07 de mayo con la lectura en voz alta de los textos Tres momentos de una madre y Baúl- huele a pasado, ambas presentadas por la poeta Nora Arrieta. En la primera de estas historias se reflexiona sobre el hecho de ser madre en distintas etapas de la vida; mientras que en la segunda se abordan las memorias y recuerdos que tiene una mujer sobre su madre, abuela e hija.

El martes 11, Fenal se enlazó con Grupo Planeta para compartir la presentación editorial de Juega como niña de Marion Reimers, con la participación de Janelly Farías; un libro que presenta a destacadas mujeres en el mundo del deporte.

El viernes 14 se llevaron a cabo diversas lecturas teatralizadas con los textos Uno de cada tres, El concierto y No quiero engañarlos, de Augusto Monterroso; mismas que fueron representadas por Jorge Núñez López, quien, con esta actividad, realizó un homenaje al autor de dichos escritos.

Ese mismo día, el colectivo enSEÑAteatro presentó el cuento Encontrando a Chucho, ¡por favor!, de Iván Armando Pérez Lozano, en el que se sensibiliza sobre la aceptación e inclusión de las personas sordas a través del relato de un padre con un hijo sordo.

Quiero ver tu dolor es un texto de Juan Pablo Torres quien, junto al ilustrador Mario Bernal, retratan la historia de Eleno Fortino, un importante empresario que se divierte asesinando a todo tipo de personas. La obra, publicada por la editorial Gato Blanco en coedición con Alrevés, será presentada este viernes 21 a las 12:00 horas.

Esa tarde, en punto de las 17:00 horas, la actriz Maru Jones del grupo Luna Negra Teatro, presenta Sherezade y Las mil una noches, como parte de su proyecto ‘Cuentos cortos, para grandes sabios’; a través de los cuales harán recordar y valorar la memoria viva mediante estas leyendas y mitos narrados por Maruca la bruja.

El viernes 28 a las 13:00 horas, se llevará a cabo la presentación editorial de La constelación de las abejas, un trabajo poético minimalista de Angélica Cortázar y editado por Agua Escondida Ediciones; un bestiario que presenta abejas, ballenas, iguanas, aves y peces, entre otros, con poemas que presentan la huella del amor y el desamor, la ironía de la llaga o la hoguera.

Todas las actividades se llevan a cabo de manera virtual y pueden disfrutarse a través de las cuentas de Facebook de la Fenal y del ICL.

Te invitamos a mantenerte pendiente de toda la programación literaria que presentan Fenal Permanente y Rumbo a Fenal a través de las redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal - Feria Nacional del Libro de León, Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX.

 

Programación Mayo

Viernes 07

-Lectura en voz alta Tres momentos de una madre y Baúl- huele a pasado

Participa: Nora Arrieta.

17:00 h

Disfrútalo en https://fb.watch/5yp9JvS7SR/

 

Martes 11

-Presentación editorial Juega como niña

Autora: Marion Reimers.

Presenta: Janelly Farías.

Editorial: Grupo Planeta.

19:00 h

Disfrútalo en https://fb.watch/5ypcDNNo_U/

 

Viernes 14

-Lectura teatralizada Uno de cada tres, El concierto y No quiero engañarlos

Autor: Augusto Monterroso.

Participa: Jorge Núñez López.

13:00 h

Disfrútalo en https://fb.watch/5ype82EFSr/

 

-Presentación del cuento Encontrando a Chucho, ¡por favor!

Autor: Iván Armando Pérez Lozano.

Presenta: enSEÑAteatro.

17:00 h

Disfrútalo en https://fb.watch/5ypfjsGgPF/

 

Viernes 21

-Presentación editorial Quiero ver tu dolor

Autor: Juan Pablo Torres.

Ilustrador: Mario Bernal.

Presentan: Ilya Pérdigo y José David Bernal.

Editorial Gato Blanco en coedición con Alrevés

12:00 h

Facebook: @FenalOficial / @InstitutoCulturalLeon

 

-Presentación Sherezade y Las mil una noches

‘Cuentos cortos, para grandes sabios’

Actúa: Maru Jones.

Presenta: Grupo Luna Negra Teatro.

17:00 h

Facebook: @FenalOficial / @InstitutoCulturalLeon

 

Viernes 28

-Presentación editorial La constelación de las abejas

Autora: Angélica Cortázar.

Presentan: Jesús Gómez y Gregorio Martínez.

Editorial Agua Escondida Ediciones.

13:00 h

Facebook: @FenalOficial / @InstitutoCulturalLeon


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899