Pon a prueba tus habilidades musicales 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Pon a prueba tus habilidades musicales

Por Redacción   07/05/21

Ya está aquí la cuarta edición del Concurso de Habilidades Musicales de la Escuela de Música de León. A través de éste, el Instituto Cultural de León y la EML invitan a las y los músicos de la región a medir sus destrezas y conocimientos musicales, fomentando una sana competencia y promoviendo el ejercicio integral de la música.

Las y los contendientes, con un perfil de estudios formales o no formales, realizarán 6 pruebas (solfeo, entrenamiento auditivo, lenguaje musical, improvisación, composición e interpretación) dividas en dos etapas (eliminatoria y final); la primera de ellas va dirigida al total de competidores y está conformada por las pruebas de composición (primera parte), solfeo cantado y entrenamiento auditivo, improvisación, lectura a primera vista y conocimientos históricos musicales.

Por su parte, la etapa final será aplicada a quienes hayan clasificado mediante el conteo de puntos reunidos en las pruebas anteriores; ésta se integra por la prueba de composición (segunda parte) y la de interpretación. La competencia dura aproximadamente dos meses, arrancando durante el mes de agosto y contemplando su cierre durante la primera quincena de septiembre.

Las inscripciones ya están abiertas y concluyen el 02 de agosto, mismas a realizarse en http://bit.ly/RegistroHabilidadesMusicales; con un cupo límite de 20 participantes. No existe límite de edad, pero para los menores, sus padres o tutores deberán enviar una carta firmada a convocatorias.esmu@gmail.com. Consulta la convocatoria completa en http://bit.ly/ConvIVCHM.

Habrá tres primeros lugares obteniendo diversos premios como la grabación, mezcla y máster de su pieza en estudio por parte de la academia Tonus; instrumentos, equipos de audio y souvenirs de Alder Music, así como una presentación en su foro para el primer lugar; además habrá premios en efectivo para el primer y segundo lugar, así como becas para continuar preparándose en la EML.

Para mayor información, comunícate a los teléfonos 477 716 4742 y 477 713 0086, o escribe al correo convocatorias.esmu@gmail.com.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899