A punto de cerrar admisión a licenciaturas de ESAV y EML 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

A punto de cerrar admisión a licenciaturas de ESAV y EML

Por Redacción   05/05/21

Profesionaliza tu aprendizaje y desarrollo artístico en la música y las artes visuales a través de las Licenciaturas y el Nivel Medio Superior Terminal que brinda el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV) y la Escuela de Música de León (EML), en convenio con la Universidad de Guanajuato.

El próximo 14 de mayo concluye el registro para aspirantes a dichos programas y el primer paso para ser parte de ellos es la obtención de la cédula para el examen de admisión. En ambos casos, el proceso comienza con el ingreso y registro a la página de la UG a través de www.ugto.mx/admision; aquí mismo podrás revisar la oferta educativa, convocatoria completa, requisitos, fechas de exámenes, temarios, guías y procedimientos.

En caso de ser alumno ya registrado solamente deberás iniciar sesión con el correo institucional asignado, si eres de nuevo ingreso tendrás que crear una cuenta usando tu CURP y correo electrónico vigente.

Al seleccionar el programa educativo a cursar (NMST, licenciatura en Música o en Artes Visuales), es importante indicar que el campus que deberás seleccionar es Guanajuato, División de Arquitectura Arte y Diseño; no olvides marcar esta opción.

Una vez completado el formulario y que los requisitos estén validados en la plataforma, deberás descargar el formato para el pago de la cédula, misma que tiene un costo de $1, 240.00 a pagar en cualquiera de las instituciones señaladas en dicho formato; pago que se verá reflejado en la plataforma en 24 horas, brindando la posibilidad de descargar la ficha, imprimirla y conservarla para el día de tu examen.

Con el pago realizado y concluido el trámite con la Universidad de Guanajuato, deberás completar el proceso también con cada una de las unidades académicas del ICL, es decir, la Escuela de Música de León o la Escuela de Artes Visuales. Para la primera de ellas, será necesario enviar tu cédula, comprobante de pago, nombre, carrera, instrumento para audición y número telefónico al correo encargadadeextension@gmail.com.

Por su parte, para cerrar el trámite con la Escuela de Artes Visuales deberás completar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: http://bit.ly/FormatoLicESAV; éste se mantendrá abierto hasta el 19 de mayo.

Los exámenes de admisión se tienen programados para aplicarse del 12 al 26 de junio del 2021, y los resultados serán publicados el 10 de julio en el portal de la página www.ugto.mx/admision, en el apartado de ‘Consulta de resultados’.

Para mayor información sobre los procesos, así como planes de estudio, puedes comunicarte a la EML a los teléfonos 477 713 0086 y 477 716 4742, o bien al correo encargadadeextension@gmail.com. Para la ESAV, está disponible el teléfono 477 713 3597 y el correo escueladeartesvisuales.icl@gmail.com.

No lo pienses más e inicia ya tu desarrollo artístico con esta formación académica.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899