Llegan las Noches de Concierto de abril 

León, Guanajuato

Música

Llegan las Noches de Concierto de abril

Por Redacción   14/04/21

La Escuela de Música de León te invita a disfrutar de veladas musicales en abril a través de sus Noches de Concierto en la Casa Luis Long.

El miércoles 14 de abril en punto de las 20:00 horas, el Coro de Cámara de la EML brindará un concierto integrado por piezas de Sergei Rachmaninov, Gabriel Fauré, Olivier Messiaen, Bruno Ponce, J. S. Bach y Jaime Prats, entre otros.

La agrupación está enfocada en trabajar con repertorios que abarquen todos los estilos musicales, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI, con presentaciones que temáticas que permitan profundizar en determinados periodos de la historia de la música. Actualmente es dirigida por el maestro Ulises Gutiérrez, quien se desempeña como director y coordinador de Coro del Instituto Cultural de León, organista de la Catedral Metropolitana de León, pianista preparador del Coro Infantil de la Fundación Coros del Valle de Señora, y catedrático de la Escuela de Música de León y del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato.

Por otra parte, Papos Rodantes presentará el concierto titulado Cosquillas con las canciones, a través del cual se festejará a todas las niñas y niños el próximo miércoles 28 de abril, también a las 20:00 h. Los espectáculos de esta agrupación son de un estilo fresco, dinámico y divertido, con un formato lúdico musical donde abordan temas como el fomento a la lectura, la integración familiar y la buena convivencia; buscando que sus canciones sean oportunidades para crear, cantar, jugar y transformar un mejor país.

Este grupo de Rock Fusión para niños y no tan niños, está conformado por Juan Carlos Torres Cuéllar, vocalista y guitarrista; Daniel Zermeño Torres en la batería; y Luis Jesús Cibrián García como bajista.

 

Las Noches de Concierto continúan realizándose con un formato virtual, por lo que para disfrutar de estas presentaciones sólo es necesario unirte a sus transmisiones a través de Facebook Live.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899