Unipersonal con toque de Octavio Paz 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Unipersonal con toque de Octavio Paz

Por Redacción   13/04/21

Tengo prisa. Siempre he tenido prisa [...]

Salto de la mañana a la noche, del sueño al despertar, del tumulto a la soledad, del alba al crepúsculo [...]

Tengo prisa, me voy. ¿A dónde? No sé, nada sé excepto que no estoy en mi sitio.

Prisa, Octavio Paz.

Alfredo Ávila, director de Prisa, recuerda que era un niño inquieto y curioso al que le gustaba la pintura y el dibujo, por eso acudió a la Casa de la Cultura para enlistarse en una clase en forma, pero, por azares del destino (o del cupo) ingresó al grupo de teatro; fue entonces que descubrió la intimidad que implica esta disciplina escénica, así como los diferentes universos a los que se puede ir con plantarse en un escenario. A partir de entonces el teatro nunca le ha dejado solo y le ha enseñado a diversificar su percepción del entorno para mejorar constantemente "y a que la única prisa que se debe sentir es por disfrutar de vivir".

Desde la primera vez que Alfredo leyó el cuento homónimo de Octavio Paz que forma parte del libro Arenas movedizas, sintió afinidad con el autor. El cuento marcó una diferencia en su estilo de vida como él mismo cuenta; tenía prisa todo el tiempo y no disfrutaba el momento por estar angustiado constantemente en los quehaceres cotidianos, sin darse cuenta de que se le estaba pasando la vida.

Al leer a Octavio Paz, se detuvo a reflexionar y descubrió que es absurdo vivir apresurado sin siquiera saber hacia dónde vamos. Fue por ello que decidió llevar al escenario este texto, bajo el cobijo de la compañía Líquido Colectivo. Alfredo nos dice a través de este montaje teatral que nos detengamos a disfrutar del momento, que estamos en el lugar correcto.

Despréndete por un momento de la inercia cotidiana y disfruta de manera presencial o en línea de esta puesta en escena que forma parte de la serie de Unipersonales. La función, tanto virtual como presencial (en el Teatro María Grever), es el 27 de abril a las 18:00 horas. Entrada libre.

¡No te la pierdas!

Síguenos en redes sociales. En Facebook nos encuentras como Instituto Cultural de León y en Twitter e Instagram como @CulturaLeon


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899