La vida es un cabaret 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La vida es un cabaret

Por Redacción   12/04/21

Un cabaret no solo es un espacio físico, es un género teatral que emplea elementos como la música, la sátira, la danza, la pantomima o la iluminación, para cobrar vida; unidos dan como resultado una fiesta que se traduce en un sentimiento de disfrute para todos los que son testigos de su presentación. Esta complicidad con el público es una de las principales características del montaje Cuando el destino no nos transe, unipersonal cabaretil para espíritus infelices.

Francisco Sánchez Urbina, actor, dramaturgo y director teatral con una trayectoria de más de 30 años en los escenarios, retoma muchos de los elementos tradicionales del cabaret en este proyecto que forma parte del programa artístico Producciones Unipersonales. En entrevista, mencionó que su interés por el género deriva de su gusto por entretener a las audiencias: “a mí me gusta mucho la comedia, yo creo que es lo que más me gusta como actor, me gusta mucho que el público se ría, me gusta mucho cuando el público se divierte”.

Además, explica que la obra nace a partir de un taller de dramaturgia de cabaret que tomó para continuar enriqueciendo su formación actoral: “lo que me gusta es la frontalidad, el espectáculo, que un actor o muchos actores, puedan no solo actuar, también cantar, bailar, narrar, jugar, en un estilo frontal al público”.

En este montaje conoceremos la historia del Mago F-rrrank, quien ofrecerá su última función de esoterismo y adivinación, ya que está por emprender un largo viaje, pero, una noche antes del show, estando ebrio, revela los secretos más vergonzosos de todos sus amigos y examores, por lo que deberá disculparse realizando una inesperada confesión.

La familiaridad que se genera entre los personajes y el público es una de las partes favoritas de Sánchez Urbina: “ese también es el objetivo del espectáculo, que el espectador también pueda estar conviviendo y haciendo otras cosas, no solo estar sentado en una sala de teatro, sino que sea un espectador iluminado por el propio espectáculo”.

El equipo creativo de Cuando el destino no nos transe se completa con la participación de Diana Tejada (productora), Mariano Acosta (asesoría en dramaturgia y dirección), Alicia Urbina (realización y diseño de vestuario) y Ernesto Herrera (diseño del espacio y gráficos). Únete a ellos el miércoles 28 de abril a las 18:00 horas en el Teatro María Grever y pasa una velada especial llena de cabaret y música ideal para adolescentes y adultos.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899