Matrices: Reflejo de la maternidad 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Matrices: Reflejo de la maternidad

Por Redacción   12/04/21

Matrices. Voces de úteros contemporáneos es una puesta en escena dirigida por Israel Araujo en coadaptación con Natyeli Guevara, quienes representan el valor de la maternidad y la transformación que experimenta una mujer al convertirse en madre.

Natyeli expresó que si bien la maternidad es algo que conoció desde su niñez a través de su madre y mujeres de su familia, fue hasta que ella se convirtió en mamá que experimentó el proceso de comprender muchas cosas sobre la vida. De ahí su deseo de llevar al escenario esta representación.

Hace un par de años, Natyeli conoció el libro Matrices de Lilia Martínez, una compilación de monólogos acerca de la maternidad que plantean cuestiones como qué es una matriz, cuáles son los objetivos al tener hijos, el hecho que la vida comienza en la matriz, entre otros.

Natyeli contó que formó parte del cortometraje (como actriz) que se realizó para la presentación del libro y esto dervió en un parteaguas en su vida debido a que en ese  momento recién experimentaba la maternidad y las problemáticas cotidianas que ésta implica, pues mencionó, la maternidad es imperfecta. Fue entonces que decidió acercarse a Lilia para perdirle que pudiera adaptar el texto al teatro, bajo el precepto de que "el teatro es un reflejo de lo que ocurre en el mundo y por consiguiente ayuda a comprender y mejorar el entorno en el que vivimos".

La escritora aceptó y ahora podrás disfrutar de esta obra como parte de la Producción de Unipersonales. La función será tanto presencial, el 24 de abril en el Teatro María Grever, como de manera virtual vía Facebook del Instituto Cultural de León, ese mismo día. Ambos formatos serán a las 18:00 horas y serán de entrada libre.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899