Participa en la programación de talleres de Fenal 32 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Participa en la programación de talleres de Fenal 32

Por Redacción   12/04/21

La discapacidad o diversidad funcional en la literatura es la temática que regirá los diversos talleres que formen parte de la Fenal 32, propuestas enfocadas, por supuesto, al fomento de la lectoescritura.

La convocatoria para este rubro ya se encuentra abierta e invita a participar a instituciones, asociaciones (educativas y/o culturales), a quienes se dedican a la promoción de la lectura, bibliotecarios y bibliotecarias, talleristas independientes, editoriales nacionales o extranjeras con representación en México que produzcan literatura infantil y juvenil, gestores y gestoras culturales, maestros y maestras, colectivos y empresas.

Los talleres inscritos deberán atender a alguna de las siguientes categorías: talleres infantiles (Antes de leer, de 3 a 6 años; Mientras leemos, de 6 a 9 años; Después de leer, de 9 a 12 años) y, talleres juveniles y especializados (Mientras más leemos, 18 años en adelante); así como reforzar una o más de las habilidades lingüísticas.

Las actividades deberán plantearse en formato digital a través de video-cápsulas, sesiones vía zoom, video tutoriales, entre otros, o sesiones presenciales con una capacidad del 30% de asistencia. Su desarrollo deberá realizarse a partir de una obra literaria que se ajuste a la temática de este año, reflexionando sobre perspectivas respecto a la diversidad funcional, el desarrollo de relaciones igualitarias y la visibilización de este tópico en nuestra sociedad.

Para participar, las y los interesados tendrán que llenar un cuestionario disponible en el siguiente enlace: bit.ly/ConvTalleresFenal2021, donde enviarán los documentos solicitados en la convocatoria, misma que se puede consultar en http://bit.ly/ConvTalleresFenal32.

La fecha límite de recepción de proyectos es el 30 de abril, a las 23:59 horas. Los resultados se darán a conocer el 14 de mayo de 2021 a través de las páginas www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899