‘La peor señora del mundo’ llega a ti en abril 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘La peor señora del mundo’ llega a ti en abril

Por Redacción   08/04/21

El programa ‘Llegando a ti’ del Instituto Cultural de León, presenta diversas actividades virtuales basadas en un proyecto de las compañías Facto Teatro y Cuarto Rojo enmarcado en el cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa.

Esta iniciativa, que forma parte del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes 2019 del FONCA, integra un espectáculo de teatro de papel que narra la historia de la peor de las peores señoras del mundo, quien aterrorizaba a sus hijos y a todo el pueblo, hasta que un día lograron engañarla para que hiciera las cosas malas más buenas del mundo. La presentación, dirigida a todo público, se transmitirá el 10 y 11 de abril en punto de las 13:00 a través de Facebook del Instituto Cultural de León y de Territorios Culturales ICL.

Como actividades complementarias, serán impartidos dos talleres relacionados al montaje, su técnica y contenidos. El taller sobre la técnica de teatro de papel, a cargo de Alejandro Benítez y Avelina Correa, y dirigido a un público a partir de los 12 años, abordará las herramientas para la generación y desarrollo de espectáculos con esta técnica; éste se llevará a cabo del 5 al 9 de abril. Su cupo se encuentra completo gracias a la excelente respuesta de la población generada a través de la difusión realizada en las redes del Instituto.

Por otro lado, el taller sobre la prevención de la violencia infantil permitirá concientizar a las y los asistentes sobre su delicada temática y cómo poder combatir. Este espacio estará abierto al término de cada una de las transmisiones de La peor señora del mundo (10 y 11 de abril), y para participar solamente es necesario ingresar a través de la siguiente liga: http://bit.ly/TallerPrevenciónViolenciaInfantil.

Los talleres están sujetos a un cupo limitado y ambos se llevarán a cabo vía Zoom. Para consultar más detalles e información sobre la programación de ‘Llegando a ti’, está disponible el teléfono 477 700 97 75 y el correo isacultura21@hotmail.com.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899