Convocatoria vigente para las artes escénicas 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Convocatoria vigente para las artes escénicas

Por Redacción   07/04/21

La comunidad artística de León que desempeñe su labor en las disciplinas de teatro, danza, música o multidisciplina, puede registrarse ya en la convocatoria 2021 del programa Más Escena.

El Instituto Cultural de León lleva a cabo esta iniciativa para impulsar la creación de proyectos que difundan las artes escénicas, buscando, además, estimular la producción escénica en dichas áreas a través del apoyo a nuevas puestas en escena que beneficien a artistas de la localidad; promover la creación de temporadas de obras de teatro, espectáculos dancísticos, musicales o multidisciplinarios; acercar públicos diversos a las artes escénicas de la ciudad con una oferta a manera de temporadas; y explorar lenguajes y propuestas en proyectos escénicos con formatos híbridos (digital-presencial) y/o presenciales.

Pueden participar artistas de León, con una residencia mínima de cuatro años previos y constantes, que acrediten su experiencia y ejercicio profesional en danza, teatro, música o multidisciplina.

Las categorías y los recursos quedan distribuidos de la siguiente manera:

  • Nueva producción y puesta en temporada. Subdividida en Nueva     producción para sala o espacio no convencional (se seleccionarán hasta 3 proyectos con un premio de $75,000.00), para la producción y puesta en temporada de un nuevo espectáculo escénico), y Nueva producción para espacio público (se seleccionará 1 proyecto acreedor a un premio de $70,000.00, para la producción y temporada de un nuevo espectáculo escénico de calle).
  • Temporada para montaje existente para sala o espacio no convencional. Se seleccionarán dos proyectos acreedores a un premio de $24,000.00, para la puesta en temporada en el Teatro María Grever o espacio no convencional de un espectáculo escénico ya estrenado.
  • Investigación escénica. Seleccionando 1 proyecto que recibirá un premio de $40,000.00 para la investigación sobre escena y nueva normalidad.

El registro y envío de documentación se deberá hacer en el siguiente enlace: https://forms.gle/h7wgcpZ9L6iHXgK38; mismo que concluye el próximo 23 de abril.

La convocatoria completa puede consultarse en http://bit.ly/MasEscena2021. Los resultados serán publicados el 30 de abril en la página www.institutoculturaldeleon.org.mx y a través de las redes sociales del ICL.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899