Vive una experiencia dancística virtual 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Vive una experiencia dancística virtual

Por Redacción   07/04/21

La temporada virtual de la puesta en escena Mi luna continúa con funciones durante los próximos 9, 10 y 11 de abril.

Éste es un montaje multidisciplinario que conjunta danza, teatro y música para explorar las diversas perspectivas sobre la mujer, es un llamado a la conciencia, al despertar de la razón y de revalorizar, no sólo al ser femenino, sino a todo lo que le rodea.

Para esta versión adaptada completamente a formato digital, las seis experimentadas bailarinas que forman parte del proyecto se apropiaron de Plaza de Gallos, utilizando cada uno de sus rincones como sets de grabación de las diversas coreografías que conforman esta obra creada en 2017 y que forma parte del programa Más Escena 2019-2020, del Instituto Cultural de León.

Uno de los sectores económicos más afectados con la pandemia fue el artístico, debido al cierre de espacios como teatros y foros, pero esto no fue impedimento para que muchos y muchas optaran por explorar nuevas formas de compartir el trabajo creativo, este fue el caso de la directora y coreógrafa Paola González Garza y su talentoso equipo de 14 mujeres, quienes trabajaron para adaptar Mi luna a la llamada nueva normalidad.

Mi luna, en formato completamente virtual, presentó funciones el 26, 27 y 28 de marzo, con nuevas funciones el 9, 10 y 11 de abril a las 20:00 horas. Los boletos tienen un costo de 100 pesos y pueden adquirirse en Boletópolis (miluna.boletopolis.com). Al comprar el boleto se proporcionará una liga para poder acceder a la función seleccionada.

Conoce todos los detalles de este proyecto a través de las redes sociales de Mi luna en Facebook como Mi Luna Danza y en Instagram como @MiLunaDanza.

 

CRÉDITOS DE “MI LUNA”:

Coreografía y concepto

Paola González Garza
 

Elenco

Alejandra Ramírez Sánchez

Ilse Torres

Liliana Malacara

Paola González Garza

Pryska Y. Vargas

Rocío Gallardo

Irán Aurora Ramírez Martínez

Camila Torres González
 

Producción e iluminación

Paola Arenas
 

Asistencia de producción

Carmen Vélez
 

Vestuario

Karen Navarro

María Aranda
 

Imagen

Mónica Solís


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899