Convocatoria abierta para artistas locales de danza contemporánea 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Convocatoria abierta para artistas locales de danza contemporánea

Por Prensa ICL   07/04/21

El Instituto Cultural de León trabaja por fomentar y difundir la creación coreográfica contemporánea en la ciudad con proyectos como la iniciativa creada en 2018, la Muestra de Danza Contemporánea, misma que de manera ininterrumpida, ha atendido al talento local en dicha disciplina.

La convocatoria de su cuarta edición ya se encuentra abierta y, en esta ocasión, las propuestas deberán regirse bajo la temática de Danza Integradora, es decir, la danza como eje de transformación social que, desde la interculturalidad y pertenencia, visibilice la inclusión, equidad y diversidad en la construcción del tejido social, tanto en el ámbito de formación como en el artístico.

Pueden participar grupos, compañías, academias privadas e independientes, bailarines y bailarinas de danza contemporánea que radiquen y desempeñen su labor artística en el municipio de León, considerando las siguientes categorías: profesional y en formación; así como sus tres modalidades: grupo o compañía, dueto e individual.

El montaje a registrar deberá haberse estrenado en 2019 o posterior, ya sea de forma digital, presencial o híbrida. Entre los foros en los que podrán desarrollarse las propuestas están el Teatro María Grever, el Museo de las Identidades Leonesas, Plaza de Gallos, plazas públicas y espacios alternativos.

Las y los interesados deberán de completar la ficha de inscripción en línea, disponible en http://bit.ly/ConvoMDanza2021. El registro cierra el domingo 2 de mayo, y la convocatoria completa puede consultarse en http://bit.ly/ConvIVMDC.

Las ocho propuestas que resulten seleccionadas recibirán un premio de $5,000.00 pesos, además de formar parte de la programación artística de la IV Muestra de Danza Contemporánea del 24 al 27 de junio.

Te invitamos a seguir las redes del ICL y conocer todos los detalles de estas actividades; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899