Más Escena lanza convocatoria atendiendo nueva normalidad 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Más Escena lanza convocatoria atendiendo nueva normalidad

Por Prensa ICL   02/04/21

Con la finalidad de impulsar la creación de proyectos que difundan las artes escénicas, el Instituto Cultural de León abrió la convocatoria 2021 de Más Escena, programa que atiende a la comunidad artística de León en las disciplinas de teatro, danza, música y multidisciplina.

Esta iniciativa busca, además, estimular la producción escénica en dichas áreas a través del apoyo a nuevas puestas en escena que beneficien a artistas de la localidad; promover la creación de temporadas de obras de teatro, espectáculos dancísticos, musicales o multidisciplinarios; acercar públicos diversos a las artes escénicas de la ciudad con una oferta a manera de temporadas; y explorar lenguajes y propuestas en proyectos escénicos con formatos híbridos (digital-presencial) y/o presenciales.

Podrán participar artistas de León, con una residencia mínima de cuatro años previos y constantes, que acrediten su experiencia y ejercicio profesional en danza, teatro, música o multidisciplina.

Las categorías y los recursos quedan distribuidos de la siguiente manera:

  • Nueva producción y puesta en temporada. Subdividida en Nueva     producción para sala o espacio no convencional (se seleccionarán hasta 3 proyectos con un premio de $75,000.00), para la producción y puesta en temporada de un nuevo espectáculo escénico), y Nueva producción para espacio público (se seleccionará 1 proyecto acreedor a un premio de $70,000.00, para la producción y temporada de un nuevo espectáculo escénico de calle).
  • Temporada para montaje existente para sala o espacio no convencional. Se seleccionarán dos proyectos acreedores a un premio de $24,000.00, para la puesta en temporada en el Teatro María Grever o espacio no convencional de un espectáculo escénico ya estrenado.
  • Investigación escénica. Seleccionando 1 proyecto que recibirá un premio de $40,000.00 para la investigación sobre escena y nueva normalidad.

El registro y envío de documentación se deberá hacer en el siguiente enlace: https://forms.gle/h7wgcpZ9L6iHXgK38; mismo que concluye el próximo 23 de abril.

La convocatoria completa puede consultarse en http://bit.ly/MasEscena2021. Los resultados serán publicados el 30 de abril en la página www.institutoculturaldeleon.org.mx y a través de las redes sociales del ICL.

Cabe destacar que, en todas las categorías, el ingreso de taquilla que se genere será completamente para las compañías, como respuesta del Instituto Cultural de León a la situación provocada por la pandemia que ha afectado a nuestra comunidad artística.

Para más información y detalles de la convocatoria, te invitamos a seguir las redes sociales del ICL para conocer sobre esta y más actividades; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899