Marzo musical con las Noches de Concierto de la EML 

León, Guanajuato

Música

Marzo musical con las Noches de Concierto de la EML

Por Redacción   08/03/21

La Escuela de Música de León continúa compartiendo el talento de las y los músicos de la región a través de sus Noches de Concierto en la Casa Luis Long, que en marzo cuenta con una presentación muy especial en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Este 10 de marzo, en el marco de las actividades que conmemoran a la mujer, Tania Becerra Sosa protagoniza una Noche de Concierto a través de un conversatorio y concierto de música para piano desde la óptica femenina, mismo que busca difundir y promover música para piano de algunas compositoras de todas latitudes que de alguna u otra manera fueron afectadas por alguna epidemia; integrando autoras como María Teresa Carreño, Maria Szymanowska y Amy Beach.

La pianista guanajuatense es licenciada en Diseño Gráfico, licenciada en Música Instrumentista y maestra en Artes; desde el año 2012 ha impartido clases de música en diferentes institutos como: Instituto Lux, Instituto Oviedo, Instituto Jassá, Universidad de Guanajuato y actualmente en el Centro de Estudios La Salle de San Cristóbal, además de ser colaboradora en el espacio cultural “El Paliacate”, también en San Cristóbal de las Casas, como promotora cultural. Desde 2017 es fagotista en la big band “Colectivo garambullo” de la ciudad de León, que ha participado en diferentes festivales de música nacionales. Participó como solista con la orquesta de cámara de Irapuato. Fue miembro del Ensamble Taller de música contemporánea del departamento de música de la Universidad de Guanajuato como pianista, así como en la Orquesta Sinfónica del

Demug como fagotista. Se ha presentado en diferentes foros como pianísta, tales como el teatro Manuel Doblado, el centro de las Artes en Salamanca, el teatro María Grever, en el auditorio Jorge Ibargüengoitia, el auditorio Mateo Herrera, en el templo del convento de la ciudad de Irapuato, entre otros.

Como parte de la programación de marzo, Josafat Moreno Tamayo se presentará el miércoles 24 a las 20:00 horas. El experimentado guitarrista, quien dará una velada llena de líricas clásicas y contemporáneas, cursó estudios de licenciatura en música e instrumentista en la Universidad de Guanajuato, teniendo como maestros a Javier Compeán, Roberto Morales, Francisco Ledesma, entre otros. Los resultados de toda esta formación se ven reflejados al haber participado en concursos regionales y nacionales de interpretación en Guanajuato, Cortázar, Colima o Lagos de Moreno. También se ha presentado en foros como el Teatro María Grever, el Museo Escuela de Música de León, Alhóndiga de Granaditas, Teatro Principal, el Festival de Música contemporánea Ecos y Sonidos, el Edificio de las artes, el Auditorio Jorge Ibargüengoitia, por mencionar algunos.

Recuerda que podrás disfrutar de estas presentaciones a través de la cuenta de Facebook de la Escuela de Música de León, el miércoles 10 y el 24 en punto de las 20:00 horas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899