Marzo literario con Fenal Permanente 

León, Guanajuato

Literatura

Marzo literario con Fenal Permanente

Por Redacción   08/03/21

Se pueden seguir descubriendo cosas nuevas a la distancia, así como enriquecer hábitos ya adquiridos, la Feria Nacional del Libro de León trabaja en ello aplicándolo al ámbito literario a través de Fenal Permanente y Rumbo A Fenal.

Durante el mes de marzo llegan nuevas propuestas y presentaciones editoriales que permitirán acercar a lectores con protagonistas y amantes del mundo de la literatura.

Como parte de su programación, los viernes continúan las transmisiones a través de las cuentas de Facebook de Fenal y del Instituto Cultural de León; entre las actividades se encuentran la lectura en voz alta del relato Ya se fue el ogro, a cargo de su autora Nora Arrieta. El arqueólogo Luis Humberto Carlín Vargas presenta dos títulos, Mah titlatohcan itech arqueología - Hablemos de arqueología - CE (Vol.1), un compilado de todos los artículos que ha publicado en distintos medios de divulgación, y Leer para CrEcER, una recopilación de las primeras 52 recomendaciones de libros que el licenciado Carlín hace anualmente.

Conoce lo indispensable que es la música en nuestras vidas a través del libro Treinta y siete canciones de rocanrol y la melodía desencadenada, de David Marklimo. Disfruta del aniversario del círculo de lectura organizado por el recinto Kikkafé; participa en la presentación a cargo de los escritores María del Rayo Aparicio, Charvel M. López y Cristina Solano sobre su obra Fotografía estenopeica: Ciencia y Arte para todos, en el que narran el factor histórico que tienen las cámaras estenopeicas en el mundo moderno, que va desde su realización hasta su uso en toda clase de oficios. Y, en un mes de gran importancia, descubre las propuestas y objetivos que trae el proyecto ¡Por favor, lea mujeres!

Las actividades, seguirán transmitiéndose los viernes a través de las cuentas de Facebook de Fenal y del Instituto Cultural de León, iniciando este viernes 05.

Para que averigües más, te dejamos el programa con todas las presentaciones:

 

Viernes 05

13:00 h      

Presentación Editorial: Ya se fue el ogro.      

Autora: Nora Arrieta.

 

17:00 h

Presentación Editorial: Mah titlatohcan itech arqueología - Hablemos de arqueología - CE (Vol.1) y Leer para CrEcER.

Autor: Luis Humberto Carlín Vargas.

 

Viernes 12

13:00 h

Presentación Editorial: Treinta y siete canciones de rocanrol y la melodía desencadenada.

Autor: David Marklimo.

Presenta: Gregorio Martínez.      

 

17:00 h

Presentación Editorial: Aniversario Círculo de Lectura Kikkafé.

Presenta: Kikka Ruiz.

 

Viernes 19

13:00 h

Presentación Editorial: Fotografía estenopeica: Ciencia y Arte para todos.

Autores: María del Rayo A. Aparicio, Charvel M. López y Cristina Solano.

 

17:00 h

Presentación Editorial: ¡Por favor lea mujeres!

 

Viernes 26

17:00 h

Presentación Editorial: Obras ganadoras de la categoría de poesía de la 3er edición del Concurso Universitario y de Preparatorias, Mundos Posibles.

Presenta: Laura Lozano.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899