ESAV realiza ‘retrospectiva’ de arte en miniatura 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ESAV realiza ‘retrospectiva’ de arte en miniatura

Por Prensa ICL   04/03/21

La Escuela de Artes Visuales, del Instituto Cultural de León, presenta su primera ‘Retrospectiva’, exposición que reúne piezas seleccionadas de las diversas ediciones de Síntesis Inversa, proyecto de arte en miniatura a cargo de la propia ESAV con participación de estudiantes, egresados y artistas externos.

Dicha exposición será inaugurada este viernes 05 de marzo, con una permanencia al 10 de abril; estará albergada en Atelier Monte León y su apertura será transmitida en las cuentas de Facebook del ICL y la ESAV en punto de las 19:00 horas.

Desde su inicio, en 2016, la convocatoria de Síntesis Inversa ha brindado un espacio de libertad creativa para las y los artistas plásticos y visuales, alentando principalmente a sus estudiantes a involucrarse en escenarios profesionales, competitivos y que beneficien su formación integral.

Hasta 2020, la convocatoria de este proyecto había contemplado únicamente trabajos de dibujo; a partir de entonces, con una edición desarrollada de manera virtual en el marco del Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano, se incluyeron otras técnicas lo que llevó a cambiar su nombre a ‘Síntesis Inversa. Arte Contemporáneo Miniatura’.

Esta ‘Retrospectiva’ de Síntesis Inversa permanecerá en Atelier Monte León hasta el sábado 10 de abril, y podrá visitarse de manera gratuita siguiendo todos los protocolos sanitarios del recinto.

Para más detalles sobre esta y otras actividades, te invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural de León y de la Escuela de Artes Visuales; Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Artes Visuales ICL, Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899