ESAV arranca proceso de inscripción para licenciatura 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ESAV arranca proceso de inscripción para licenciatura

Por Prensa ICL   03/03/21

Comprometida con la formación de excelentes profesionistas en las artes visuales, la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV) ha iniciado el periodo de inscripciones para su licenciatura, mismo que inicia con el trámite de cédula para el examen de admisión que permanecerá abierto hasta el 14 de mayo de 2021.

Dicho programa de estudios surge a partir de un convenio realizado por el Instituto Cultural de León y la Universidad de Guanajuato, por lo que las y los estudiantes forman parte tanto de la ESAV como de la UG, contando con las mismas responsabilidades y beneficios.

Para obtener la cédula del examen de admisión, es necesario ingresar y registrarse a través del siguiente enlace: https://www.ugto.mx/admision/convocatoria-licenciatura. Para completarlo deberás tener a la mano tu CURP, acta de nacimiento, un correo electrónico personal, una fotografía de estudio tamaño infantil, reciente y a color, así como la constancia original de estudios con promedio general de 1° a 5° semestre de bachillerato, comprobante de tipo sanguíneo e INE, si se es mayor de edad.

Es importante considerar que, al momento del registro, tendrás que elegir la sede Guanajuato, ya que la ESAV no aparece como tal y el convenio se tiene estipulado con este campus.

Una vez completado el formulario, y que todos los documentos estén validados en la plataforma, podrás descargar e imprimir el formato de pago de la ficha, misma que tiene un costo de $1,240.00 y que deberás pagar en cualquiera de las instituciones señaladas en dicho formato.

Con el pago realizado, es momento de completar tu registro con la Escuela de Artes Visuales, mismo que se hará llenando el siguiente formulario: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSeA87aQzW8kSA.../viewform. La fecha límite para llevar a cabo este paso y adjuntar la documentación correspondiente es el 19 de mayo.

Las y los aspirantes deben considerar que toda esta etapa de inscripciones es para el periodo agosto-diciembre 2021, mismo que tiene un costo aproximado de $6,723.00, que incluye la inscripción a la UG y a la ESAV.

Es de destacar que la licenciatura exigirá el 100% del tiempo de las y los alumnos; y aunque el horario de este próximo semestre está contemplado en un turno vespertino (14:00 a 20:00 horas), puede haber cambios a lo largo de la licenciatura, ya que es un programa por créditos, y sus estudiantes deberán ajustarse a la oferta de materias. Se pretende que el plan de estudios continúe abarcando 9 inscripciones, es decir, 4 años y medio de curso.

Para mayor información sobre el proceso de admisión, así como del plan de estudios, puedes consultar los siguientes enlaces: https://www.ugto.mx/.../21-artes-visuales-campus-guanajuato y https://www.ugto.mx/.../por-orden.../artes-visuales. Además está disponible el teléfono 477 713 35 97 y el correo escueladeartesvisuales.icl@gmail.com.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899