‘SER MUJER ES…’ expresado a través del arte 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

‘SER MUJER ES…’ expresado a través del arte

Por Redacción   02/03/21

Mujeres leonesas comparten sus emociones y vivencias a través de diversas frases creadas por ellas mismas e intervenidas por artistas visuales; piezas que serán expuestas a través de la exposición virtual ‘SER MUJES ES…’.

A través de los años, el arte ha sido una manera de expresar el sentir de las mujeres respecto a la situación y condición vivida, en temas de violencia y discriminación.

En 2020, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, se reunieron más de 100 mujeres con diferentes oficios y profesiones, conformando mesas temáticas de reflexión sobre cada uno de los derechos humanos; y plasmando frases con lo que para cada una significa el ‘Ser Mujer’, de acuerdo con sus historias y relatos de vida.

Ante esto, artistas visuales darán vida a 20 de esas frases a través de la exposición que será inaugurada y transmitida por redes sociales el próximo 8 de marzo a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y el Instituto Cultural de León (ICL).

Dichas frases fueron elegidas por las artistas visuales participantes de acuerdo con su conexión y empatía de cada una; y que también les representa su propia historia y crónica de vida. Las obras elaboradas con diversas técnicas, permitirán abrir una galería virtual, con la proyección de una exposición presencial conforme avance el semáforo epidemiológico.

Algunas de las frases, que actualmente se encuentran en el proceso creativo para darles imagen, color y movimiento, son:

“Ser mujer es dedicar tiempo a mi salud y dar cuidados y atención a mi cuerpo”.

“Soy mujer y estoy harta de que me discriminen cuando pido justicia”.

“Ser mujer es tener derecho a realizar cualquier actividad o trabajo sin ser juzgada o señalada”.

 “Ser mujer es sentirme segura en cualquier espacio”.

Mantente pendiente de las redes sociales de IMMujeres (FB: Instituto Municipal de las Mujeres / Twitter: @MujeresLeon) y del ICL (FB: Instituto Cultural de León / Twitter: @CulturaLeon) para conocer los detalles de la exposición virtual ‘SER MUJER ES…’, mediante la cual la ciudadanía podrá ser partícipe del sentir y pensar de las mujeres, expresado a través del arte.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899