Intégrate a los Coros Infantiles Comunitarios del ICL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Intégrate a los Coros Infantiles Comunitarios del ICL

Por Prensa ICL   16/02/21

La Dirección de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León invita a niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 13 años de edad, a unirse a alguno de sus Coros Infantiles Comunitarios, integrantes del programa Territorios Culturales, con el objetivo de estimular su desarrollo artístico y cognitivo en el impacto positivo dentro de su entorno.

Las inscripciones sin costo para el periodo Primavera 2021 se encuentran abiertas y concluirán el próximo viernes 19 de febrero; para el registro es necesario marcar al teléfono 477 528 0413, donde se hará el seguimiento adecuado y, posteriormente, contactar a las y los registrados con la encargada del grupo al que se estarán integrando.

En este periodo, los Coros Infantiles Comunitarios se encontrarán ubicados en las siguientes zonas y espacios: Las Joyas, Rivera de la Presa, Centro Cultural Iyolosiwa, Villas de San Juan, Paseos del Maurel, Brisas del Campestre, Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF León), Escuela Primaria “Arnulfo Campos Domínguez” (con dos grupos), Escuela Primaria “Juan B. Diosdado”, Escuela Primaria “León 400”, Casa Hogar Loyola, Casa Hogar Pablo de Anda y Casa Hogar “Voy de tu mano” (dos grupos).

Es importante destacar que, debido a las medidas de seguridad implementadas respecto a la pandemia, el trabajo de las agrupaciones continuará desarrollándose mediante un formato virtual, llevándose a cabo así hasta que las recomendaciones de las autoridades sanitarias permitan las actividades de manera presencial.

Este proyecto arrancó sus actividades en 2017 gracias a la creación del Diplomado de Formación para Directores a cargo de la Escuela de Música de León, mismo que profesionaliza a las y los músicos interesados en sumarse a estas acciones que permiten un beneficio directo a la sociedad a través de la participación de sus propios integrantes, principalmente habitantes de zonas de alta marginación.

Para más información sobre estas actividades encaminadas al desarrollo social y cultural, te invitamos a seguir nuestras redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899