De charlas y cine a domicilio 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

De charlas y cine a domicilio

Por Silvia Palacios   10/02/21

Desde que inició la pandemia por covid-19 —que si lo vemos desde un punto de vista dramático, bien podría ser un largometraje con tintes apocalípticos— en el Instituto Cultural de León comenzamos a trabajar para darle una vuelta a nuestros programas para acercarlos hasta tu pantalla. 

Es así que, desde finales de 2020 implementamos el Cineclub a domicilio vía Netflix Party. Esta modalidad del Cineclub cuenta con un punto extra, que son las charlas impartidas por especialistas previo a la proyección y que definitivamente te harán ver el filme desde una perspectiva diferente; además, tal cual podrás reunirte con más apasionados por el séptimo arte para ver la película como en una sala de cine, pero sin salir de casita.

Las proyecciones comenzaron en enero pero continúan los sábados (de forma intermitente) de febrero y marzo. A continuación, te contamos la cartelera y el conferencista que estará en cada sesión.

El 06 de febrero será turno para que María Alcántara Loredo, nos cuente su punto de vista sobre el filme Mad Max: Furia en el camino, del director George Miller; en tanto, Erik Zúñiga ofrecerá una breve charla sobre la multipremiada obra de Alfonso Cuarón, Roma, el 13 de febrero.

Para el 06 de marzo laparty’ se armará con el cineasta y productor audiovisual Christian Nájera, quien hablará sobre la película Pienso en el final, de Charlie Kaufman. Este primer ciclo de Cineclub del año lo cerrará el filme La vida ante sí, del director italiano Edoardo Ponti, mismo que será analizado por Bernardo Govea. 

La dinámica para disfrutar del Cineclub a domicilio es muy sencilla. El primer paso es registrarte en el siguiente link: https://bit.ly/CineclubADomicilio. A tu correo llegará una liga de Zoom a la que tendrás que acceder el día de la función, es en ese momento que se llevará a cabo la charla con alguno de los especialistas; posteriormente se te hará llegar un segundo link o clave con la que podrás entrar a Netflix Party (sí, para ello debes contar con una cuenta de Netflix) ¡Y listo! la sala de cine llegará hasta tu hogar. 

Todas las funciones son a las 18:00 horas y el registro es gratuito. 

Cabe destacar que en el Instituto Cultural de León trabajamos para llevar el séptimo arte, así como diversos programas, a través de varias plataformas; en el caso del Cineclub se realiza a través de Netflix Party, pero habrá Muestras o Foros de Cine, así como ciclos específicos, que se realizarán ya sea a través de Zoom o bien de manera presencial pero con aforo limitado y cumpliendo todos los protocolos sanitarios necesarios. 

Este texto se publicó originalmente en la Revista Cultural Alternativas 125


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899