Febrero le da la bienvenida a las Noches de Concierto 

León, Guanajuato

Música

Febrero le da la bienvenida a las Noches de Concierto

Por Redacción   09/02/21

La música nos permite expresar muchas y variadas emociones; para febrero, la Escuela de Música de León pretende motivar estas sensaciones a través de sus Noches de Concierto en la Casa Luis Long.

Estas presentaciones continúan acercando al público a distintas propuestas musicales existentes en la región, y llegan hasta los hogares de la ciudadanía a través de su formato virtual.

Para iniciar los conciertos de este 2021, la EML presenta a Ensamble de 3, agrupación leonesa conformada por Israel Lugo López (violín), Salvador Picón Quintanilla (viola) y Paulina Victoria Alva (clarinete-soprano), quienes buscan contribuir de manera significativa en el desarrollo sustentable de la población estudiantil del arte musical. La ciudadanía podrá disfrutar esta propuesta musical el miércoles 10 de febrero a las 20:00 horas, a través de un programa que difundirá el trabajo de Ilio Volante, compositor italiano de música clásica y jazz.                

El miércoles 24, también a las 20:00 horas, llega la experimentada cantante Carolina Torres Ramos, leonesa formada en la Escuela de Música de León y la Universidad de Guanajuato, quien se ha presentado en importantes recintos como Teatro Manuel Doblado, Teatro María Grever, Teatro Juárez, Teatro del Bicentenario, Teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca, Teatro Bicentenario de San Luis Potosí y Sala de Conciertos Passarelli en San Marco di Castellabate en Italia, entre otros.

Recuerda que las presentaciones son de manera virtual a través de las cuentas de Facebook del Instituto Cultural de León y de la Escuela de Música de León: Instituto Cultural y Escuela de Música de León.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899