El Grever celebra su 21 aniversario 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

El Grever celebra su 21 aniversario

Por Redacción   03/02/21

Desde su inicio, el Teatro María Grever se ha enfocado en la presentación, exhibición y difusión del talento leonés, labor que ha posicionado a dicho espacio como uno de los más activos de la ciudad.

Inaugurado el 3 de febrero del año 2000, este recinto forma parte crucial del ámbito cultural del municipio al estar enmarcado en la transición que tuvo el Consejo para la Cultura de León para convertirse en el actual Instituto Cultural de León.

Su escenario ha sido ocupado por artistas locales, nacionales e internacionales, permitiendo compartir una serie de manifestaciones artísticas y culturales con el público de la región; siendo sede de importantes sucesos como el Festival Internacional de Arte Contemporáneo, Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano, Festival Internacional Cervantino, Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’, Programa Nacional de Teatro Escolar, Más escena, y actividades académicas de las Casas de la Cultura y la Escuela de Música de León.

Sus dos salas de exhibición se suman a la difusión del arte visual contemporáneo, albergando diversas muestras que pertenecen a los Ciclos de Exposición desarrollados por la Coordinación de Artes Visuales del ICL.

Entre el 2015 y 2016, el teatro fue intervenido para la realización de trabajos de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento, recibiendo la mayor inversión para estas acciones desde su creación con una aportación conjunta de más de 4 millones de pesos por parte del municipio y del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Después de 21 años, el Teatro María Grever continúa siendo ese espacio íntimo que reúne y comparte diversas e interesantes propuestas escénicas; a la par de rendir homenaje a la compositora leonesa a quien debe su nombre, con una trayectoria destacada a nivel internacional, primera mujer mexicana en ingresar a la Sociedad Americana de Autores, Compositores y Editores.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899