Llega la 68 Muestra Internacional de Cine a León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Llega la 68 Muestra Internacional de Cine a León

Por Redacción   03/02/21

El cine regresa a la Casa de la Cultura Diego Rivera a través de la 68 Muestra Internacional de Cine, presentada por el Instituto Cultural de León en colaboración con la Cineteca Nacional.

Del 19 de febrero al 02 de marzo podrás disfrutar de una interesante selección de filmes provenientes de diversas partes del mundo, en su mayoría producidos entre el 2018 y 2019.

Las proyecciones se llevarán a cabo en punto de las 19:00 horas, la entrada es libre y solamente se dará acceso a las primeras 30 personas, cuidando con ello el aforo en dicho espacio donde se seguirán implementando las medidas sanitarias correspondientes.

Consulta a continuación la programación de esta 68 Muestra Internacional de Cine:

Viernes 19 de febrero

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Dirección: Salvador Simó Busom

2018

86 min

España-Países Bajos

París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de "La edad de oro", su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película "Las Hurdes, tierra sin pan", en 1933.

Sábado 20 de febrero

Vivir su vida

Dirección: Jean Luc-Godard

1962

83 min

Francia

Nana, es una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución.

Domingo 21 de febrero

Al final bailamos

Dirección: Levan Akin

2019

113 min

Suecia-Georgia-Francia

Merab ha estado entrenando desde muy joven en La Compañía Nacional de Danza de Georgia. Su mundo se pone de cabeza cuando llega el encantador y despreocupado Irakli y se convierte en su mayor rival y su deseo más fuerte. Presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y representante de Suecia para El Oscar 2020, AL FINAL BAILAMOS es una película sobre el descubrimiento, la aceptación y el amor entre dos jóvenes, en uno de los países más conservadores.

Lunes 22 de febrero

Juana de Arco

Dirección: Bruno Dumont

2019

138 min

Francia

En el siglo XV, Inglaterra y Francia entran en conflicto para ocupar el trono francés. Convencida de que Dios la ha elegido a ella como su mensajera, la joven Juana dirige al ejército de Francia hasta que es capturada por la Iglesia. Aunque el clero amenaza con juzgarla por hereje, Juana de Arco se mantiene siempre fiel a sus convicciones y decide rechazar cualquier acusación, convencida de que el Señor se comunica con ella desde los cielos.

Martes 23 de febrero

Cicatrices

Dirección: Miroslav Terzic

20019

98 min

Serbia-Eslovenia-Croacia-Bosnia y Herzegovina

Ana está convencida de que a ella y a otras mujeres serbias les robaron sus bebés recién nacidos, para entregarlos en adopción ilegal por dinero.

Miércoles 24 de febrero

Pirañas: Los niños de la Camorra

Dirección: Claudio Giovanesi

2019

105 min

Italia

En la ciudad de Nápoles, viven Nicola y sus amigos, chicos de quince años que quieren ganar dinero, comprar ropa de diseñador y motos nuevas. Juegan con armas y recorren las calles para hacerse con el control del barrio de Sanità. Se aman como una familia, sin temer a la cárcel o la muerte y sabiendo que su única posibilidad es arriesgarlo todo. Experimentan la violencia con la volatilidad de la adolescencia, aunque sus actividades criminales los lleven a sacrificar el amor y la amistad.

Jueves 25 de febrero

La audición

Dirección: Ina Weisse

2019

99 min

Alemania

Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos en Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un chico en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo. Surge la rivalidad entre ambos chicos, mientras el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.

Viernes 26 de febrero

Beanpole: Una gran mujer

Dirección: Kantemir Bagalov

2019

130 min

Rusia

Leningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico. El asedio, uno de los peores de la Historia, ha terminado, pero la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad.

Sábado 27 de febrero

Divino amor

Dirección: Gabriel Mascaro

2019

101 min

Brasil-Uruguay-Dinamarca-Noruega y Chile

En el Brasil de 2027, donde las raves celebran el amor celestial y las consultas espirituales se han convertido en norma, Joana mantiene su relación con Dios como el aspecto más importante de su vida. Utiliza su trabajo como notaria para que las parejas que soliciten el divorcio reconsideren su posición, además de participar como miembro en un grupo poco convencional de religiosos que la ayudan a mantener su matrimonio a flote. Aunque tanto ella como su marido tienen problemas para lograr traer un niño al mundo, el esfuerzo que conlleva esta tarea les acercará aún más a la gracia de Dios.

Domingo 28 de febrero

Gloria Mundi

Dirección: Robert Guédguian

2019

107 min

Francia e Italia

Una familia se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria. A pesar de que todos se alegran, la vida es dura y viven tiempos difíciles. Pero al ambicioso tío de Gloria se le ocurre una idea para un negocio que podría sacarles del mal momento.

Lunes 01 de marzo

Hasta siempre, hijo mío

Dirección: Wang Xiaoshuai

2019

180 min

China

Dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1970 hasta hoy.

Martes 02 de marzo

Pastor o impostor

Dirección: Jan Komasa

2019

116 min

Polonia-Francia

Narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña localidad, a su llegada se hace pasar por sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación tras una tragedia ocurrida en esa pequeña población.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899