Agrupaciones estudiantiles de la EML buscan integrantes 

León, Guanajuato

Música

Agrupaciones estudiantiles de la EML buscan integrantes

Por Redacción   01/02/21

Ya están abiertas las convocatorias para unirte a las agrupaciones estudiantiles de la Escuela de Música de León: Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR), Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas, Camerata Académica, Coro de Cámara, Cuarteto de Guitarras y Orquesta Infantil.

Estas iniciativas corresponden al objetivo de abonar a la formación y profesionalización de jóvenes músicos en la región, prioridad del Instituto Cultural de León a través de la labor que realiza la EML, propiciando que los integrantes de dichas agrupaciones amplíen sus conocimientos teóricos y prácticos en la mejora de sus habilidades musicales.

Las y los interesados en unirse deberán de grabarse en video con la pieza o piezas requeridas para su instrumento y agrupación; después tendrán que llenar el formulario correspondiente (https://forms.gle/LZDNn137dJwYW7SRA). La fecha límite para inscribirse a cualquiera de ellas es el 25 de febrero de 2021.

Es importante resaltar que para integrarse a cualquiera de las agrupaciones no tiene costo y que cada convocatoria tiene requisitos particulares, mismo que puedes revisar en los siguientes enlaces:

-Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas: Dirigida a jóvenes instrumentistas entre 14 y 29 años de edad –practicantes de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba, tambor y timbales. http://bit.ly/ConvBandaPJR21.

-Camerata Académica: Dirigida a jóvenes cuerdistas estudiantes de música. http://bit.ly/ConvCamerata21.

-Coro de Cámara: Dirigida a jóvenes estudiantes de la EML de entre 16 y 29 años de edad. http://bit.ly/ConvCoro21.

-Cuarteto de Guitarras: Estudiantes de Licenciatura y Nivel Medio Superior Terminal de la EML. http://bit.ly/ConvCuartetoGuitarras21.

-Orquesta Infantil: Dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad, ejecutantes de instrumentos de orquesta sinfónica. http://bit.ly/ConvOrquestaInfantil21.

-Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR): Dirigida a jóvenes instrumentistas entre 14 y 29 años de edad. https://bit.ly/ConvOSPIR21.

Las agrupaciones aquí enlistadas son consideradas como representativas no solo de la Escuela de Música León, sino también de la ciudad, por lo que el Instituto Cultural de León busca catapultarlas abriéndoles espacios para conciertos en importantes escenarios como la Feria Nacional del Libro de León o el Festival Internacional de Arte Contemporáneo, con las capacitaciones y preparación que estas presentaciones requieren, oportunidades únicas en su tipo en la ciudad.

Para más información, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos: 477 713 00 86 y 477 716 47 42.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899