GIFF impulsa a cineastas mexicanas para estudiar en el extranjero 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

GIFF impulsa a cineastas mexicanas para estudiar en el extranjero

Por Redacción   22/01/21

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato siempre se ha caracterizado por el apoyo que brinda al desarrollo del talento mexicano, para su edición número 24 –a realizarse del 23 al 31 de julio de 2021-, reitera el apoyo a cineastas gracias a las alianzas internacionales con diversas instituciones cinematográficas.

La leonesa Vera Ruiz Acevedo y la tabasqueña Racornelia Ezell fueron anunciadas como las ganadoras de una beca para participar en el Rotterdam Lab que se llevará a cabo del 25 de enero al 5 de febrero.

Vera Ruiz es productora guanajuatense, quien ha participado en s de 20 proyectos audiovisuales desde su creación, producción y distribución, ahora se alista para darle pie a nuevas propuestas cinematográficas; y que actualmente trabaja en tres proyectos: Lo que hacemos con los Nuestros, largometraje de Michael Wright sobre la fotografía post mortem mexicana; El canto de las Mujeres de Chalco, proyecto histórico-experimental náhuatl; y un documental en torno a la vida y trabajo de un inmigrante holandés sobreviviente a la Segunda Guerra Mundial; mismos que busca impulsar en el Rotterdam Lab.

Ezell, originaria de Tabasco, directora, productora y guionista con formación en la Vancouver Film School. Entre sus logros se encuentran ser ganadora en dos ocasiones del Concurso Latinoamericano de Guión y haber colaborado como creativa en producciones de Netflix y Amazon. Actualmente prepara su largometraje MACDO.

En el programa Rotterdam Lab de este año participarán aproximadamente 70 productores que tendrán la oportunidad de tomar una serie de talleres en línea y sesiones de networking vinculados con CineMart, lo que abre alternativas para incursionar en el mercado internacional.

El talento de estas cineastas mexicanas habla por sí solo y tomarán esta interesante oportunidad para seguir cosechando éxitos alrededor del mundo.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899