Ya están aquí los sábados de Cineclub Virtual 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Ya están aquí los sábados de Cineclub Virtual

Por Redacción   19/01/21

La programación del Cineclub Virtual del Instituto Cultural de León continúa durante los sábados de enero, febrero y marzo con una selección de películas que abordan distintas narrativas y lenguajes audiovisuales, y que son una muestra de la diversidad cinematográfica que hay en otros países. Esto ocurrirá a través de la extensión de Google, “Netflix Party”.

Los largometrajes a presentarse comienzan con Alcatraz: fuga imposible el 16 de enero. Esta es la historia de Frank Lee Morris, un preso muy inteligente que anteriormente se ha fugado de varias prisiones, ahora es trasladado a Alcatraz, una cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco en los años 60´s. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.

 

 

El 23 de este mismo mes, estará exhibiéndose la cinta sur coreana El teléfono, que narra el encuentro entre dos mujeres que, a pesar de vivir en épocas distintas, logran conectarse por medio de una llamada telefónica.

 

 

El mes de febrero llegará con la post apocalíptica Mad Max: Furia en el camino, que cuenta la historia de Mad Max, un hombre solitario con un turbulento pasado que cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Tendrán que escapar de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, este Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones.

 

 

Por otra parte, la cinta mexicana Roma también es parte de la programación, relatando la vida y conflictos de Cleo, una empleada doméstica de una familia de clase media-alta que vive en la Colonia Roma en la Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Alfonso Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. Ambas cintas (Mad Max y Roma) podrán verse el 6 y 13 de febrero, respectivamente.

 

 

Mientras que el día 6 de marzo se presentará presentando la psicológica Pienso en el final, que narra a través de muchas vertientes, la problemática por el que pasa una mujer cuando se replantea  su vida, mientras busca el modo de romper con su novio.

 

 

Y para el día 20, llega La vida ante sí, la historia de una mujer sobreviviente del Holocausto que acoge a un chico callejero senegalés musulmán que le robó y con el que terminará por forjar una amistad.

 

 

Todas las películas serán proyectadas a partir de las 18:00 horas; para poder disfrutarlas se requiere de un registro a través de “Netflix Party”, mismo que podrás realizarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/CineclubADomicilio.

Para la población que no tiene una cuenta en el servicio de streaming Netflix, y con la idea de seguir generando oferta artística para los diversos públicos, el Instituto Cultural de León continuará realizando ciclos y muestras cinematográficas desde otras plataformas y formatos que permitan compartir lo mejor del séptimo arte de manera segura ante la pandemia.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899