El Cineclub Virtual del ICL continúa este 2021 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

El Cineclub Virtual del ICL continúa este 2021

Por Prensa ICL   13/01/21

Para este año y dando continuidad a las actividades que, desde el 2020, ofrecen un sano esparcimiento y brindan seguridad a la ciudadanía ante la pandemia, el Instituto Cultural de León seguirá llevando a cabo su CineClub Virtual a través de la extensión de Google “Netflix Party”.

Con una programación que en esta etapa comprende los sábados de los meses de enero, febrero y marzo; se sigue buscando acercar a nuevas audiencias a propuestas cinematográficas que tal vez no conocían, así como provocar gusto en cinéfilos recurrentes por reencontrarse con ciertas películas.

Los largometrajes a presentarse se inaugurarán con Alcatraz: fuga imposible el 16 de enero, esta es la historia de un grupo de presos que idearán un plan para escapar de la cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, Alcatraz. El 23 de este mismo mes, estará exhibiéndose la cinta sur coreana El teléfono, que narra el encuentro entre dos mujeres que, a pesar de vivir en épocas distintas, logran conectarse por medio de una llamada telefónica.

El mes de febrero llegará con la post apocalíptica Mad Max: Furia en el camino, que cuenta la historia de Mad Max, un hombre solitario con un turbulento pasado que se ve obligado a unirse a una emperatriz de élite: Furiosa; para sobrevivir en ese oscuro mundo. Por otra parte, la cinta mexicana Roma también es parte de la programación, relatando la vida y conflictos de Cleo, una empleada doméstica en el México de los años 70. Ambas cintas podrán verse el 6 y 13 de febrero, respectivamente.

Por su parte, marzo llegará con esta muestra de cine virtual presentando el día 6 la psicológica Pienso en el final, que narra a través de muchas vertientes, la problemática por el que pasa una mujer cuando se replantea toda su vida, mientras busca el modo de romper con su novio.  Y para el día 20, llega La vida ante sí, la historia de una mujer sobreviviente del Holocausto que acoge a un chico senegalés musulmán con el que forjará una amistad.

Todas las películas serán proyectadas a partir de las 18:00 horas; para poder disfrutarlas se requiere un registro a través de “Netflix Party”, mismo que podrás hacer en el siguiente enlace: http://bit.ly/CineclubADomicilio.

Para la población que no tiene una cuenta en el servicio de streaming Netflix y con la idea de seguir generando oferta artística para los diversos públicos, el Instituto Cultural de León continuará realizando ciclos y muestras cinematográficas desde otras plataformas y formatos que permitan compartir lo mejor del séptimo arte de manera segura ante la pandemia.

Conoce más sobre el Cineclub Virtual y todas las actividades del ICL a través de las redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León, Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

 

Programación Cineclub Virtual

 

Sábado 16 de enero

Alcatraz: Fuga imposible

1979

112 min

Estados Unidos

Dirección: Don Siegel

18:00 h

Registro: http://bit.ly/CineclubADomicilio

 

Sábado 23 de enero

El teléfono

2020

112 min

Corea del Sur

Dirección: Lee Choong Hyun

18:00 h

Registro: http://bit.ly/CineclubADomicilio

 

Sábado 06 de febrero

Mad Max: Furia en el camino

2015

120 min

Australia

Dirección: George Miller

18:00 h

Registro: http://bit.ly/CineclubADomicilio

 

Sábado 13 de febrero

Roma

2018

135 min

México

Dirección: Alfonso Cuarón

18:00 h

Registro: http://bit.ly/CineclubADomicilio

 

Sábado 06 de marzo

Pienso en el final

2020

134 min

Estados Unidos

Dirección: Charlie Kaufman

18:00 h

Registro: http://bit.ly/CineclubADomicilio

 

Domingo 20 de marzo

La vida ante sí

2020

94 min

Italia

Dirección: Edoardo Ponti

18:00 h

Registro: http://bit.ly/CineclubADomicilio


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899