¡Perfecciona tu talento artístico! 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

¡Perfecciona tu talento artístico!

Por Lilián Gutiérrez Ortiz   07/01/21

¿Alguna vez te propusiste desarrollar una nueva habilidad? Quizá tocar un instrumento, aprender sobre fotografía, adquirir la técnica para pintar o tal vez recibir clases de baile. Es común que demos la bienvenida al nuevo año con actitud y la motivación de aprender algo nuevo, entonces, ¿por qué no hacerlo?

El Instituto Cultural de León busca, a través de la Dirección de Desarrollo Académico, la formación de profesionales en su disciplina mediante la práctica y el perfeccionamiento de las habilidades artísticas; por ello, año con año ofrece una amplia gama de cursos y talleres en las distintas escuelas que lo conforman: la Escuela de Música de León, la Escuela de Artes Visuales, las Casas de la Cultura y Territorios Culturales.

Periodo enero-junio 2021

La Escuela de Música de León alista una oferta académica de 20 cursos y talleres para el próximo periodo escolar. El registro de reinscripciones inició el martes 1 de diciembre y las inscripciones serán del 07 al 22 de enero. Entre los cursos que se pueden escoger se encuentran: lírica infantil, iniciación a la música infantil, talleres libres para jóvenes y adultos, y perfeccionamiento instrumental.

De igual forma, los alumnos pueden elegir entre una variedad de instrumentos que abarca: violín, viola, violoncello, contrabajo, bajo eléctrico, flauta transversal, clarinete, flauta dulce, saxofón, oboe, fagot, trompeta, tuba, trombón, corno francés y bombardinos; así como piano, acordeón de teclas, guitarra clásica, popular y eléctrica; además de batería y canto.

¿Quieres más? Si no quieres solo crear música, quizá también puedas bailarla. Las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández tienen diferentes cursos 

de danza, y no solo eso, también puedes ser un actor o actriz, pintor/a o escritor/a con los talleres de artes escénicas, artes plásticas y artes literarias; y lo mejor, hay cursos para grandes y chicos, ¡toda la familia puede vivir las artes!

Por último, puedes participar en los talleres de la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano, en la cual se imparten clases de escultura, dibujo, video, fotografía, cómic, pintura, ilustración digital y hasta serigrafía y diseño textil. Varios de los talleres están dirigidos a niños y niñas desde los 10 años, así que nadie queda fuera; además, hay un Curso Propedéutico, un Diplomado y una Licenciatura en Artes Visuales, en convenio con la Universidad de Guanajuato.

Aparta la fecha en tu calendario, el periodo de clases inicia el 25 de enero y finaliza el 12 de junio de 2021. En caso de inscribirte, es necesario contar con una cuenta de gmail.com para poder acceder a las clases virtuales que serán impartidas vía Google Classroom.

Pero hay más sorpresas… durante el primer semestre se respetarán los precios de 2020, por lo que los cursos no sufrirán aumento por la inflación anual, esto aunado a las diferentes modalidades de pago y becas que el Instituto Cultural de León ofrece a sus alumnos y alumnas.

Se aproxima un nuevo año, y con él, una oportunidad para desarrollar tu talento artístico.

Para más información sobre el proceso de inscripciones y clases en general, sigue la cuenta de Facebook Instituto Cultural de León.

Este texto se publicó originalmente en la Revista Cultural Alternativas 123


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899