Diciembre, mes musical con Llegando a ti 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Diciembre, mes musical con Llegando a ti

Por Prensa ICL   21/12/20

En diciembre, la música se acercará al público leonés con el programa ‘Llegando a ti’, cuyo objetivo es compartir las expresiones artísticas generadas por creadores locales al llevarlos a colonias, barrios y calles de la ciudad; debido a la pandemia, en esta ocasión cambia de formato y se realizará de forma virtual.

Una de las agrupaciones a presentarse es la Estudiantina TUNA León de las Aldama, conformada por estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior, su tradición musical inicia desde 1962, llegando a tener una gran aceptación por parte de la audiencia, convirtiéndose en una de las pocas agrupaciones especializadas en este género en el municipio.

Por otra parte, el grupo vocal polifónico, Ensamble Coral Cantares también brindará una presentación virtual. Con 13 años de experiencia en los escenarios, presentarán un repertorio en el que sus 28 integrantes interpretarán canciones en diferentes idiomas, como inglés, francés, italiano, latín y español, tomando de referencia a autores clásicos como Mozart y Haydn, hasta óperas de Donizetti y Bizet.

Los conciertos podrán disfrutarse a través de redes sociales del ICL, para no perderte ninguna de nuestras actividades te invitamos a seguirnos en Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

 

Programación Diciembre ‘Llegando a ti’

 

Lunes 21

Estudiantina TUNA León de las Aldama

19:00 h

@InstitutoCulturalLeon

 

Martes 22

Ensamble Coral Cantares

19:00 h

@InstitutoCulturalLeon

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899